Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ex gobernador de Nayarit dice que su patrimonio es de 300 mil pesos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Lamentó que en las acusaciones que le han lanzado hayan involucrado a sus hijos, un joven y una muchacha, que están buscando salir adelante

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, afirmó que jamás recibió dinero del narcotráfico y precisó que él sólo tiene un capital de 300 mil pesos.

Lamentó que en las acusaciones que le han lanzado hayan involucrado a sus hijos, un joven y una muchacha, que están buscando salir adelante.

“Nunca recibí dinero del narcotráfico. Lamentablemente meten a mi familia, a mi hijo, a mi hija, muchachos que están saliendo adelante, que no tienen nada que ver. Mi esposa es maestra”.

Roberto Sandoval le dijo a Radio Fórmula que cuando las autoridades lo investiguen se darán cuenta que entre toda la familia, sólo tienen 300 mil pesos.

Aseguró que durante sus años como gobernante, jamás se le vinculó con irregularidades, pero que cuando detuvieron a Édgar Vieytia, ex procurador de Nayarit, cambió su vida política y familiar.

“Allí empezó todo, cambió mi vida política, mi vida personal y la vida de mi familia, pero he enfrentado todo con responsabilidad, con seriedad y con todos los documentos. Eso no me preocupa”.

El viernes 17 de mayo, las autoridades norteamericanas vincularon a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos de las organizaciones criminales Los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense, indicó que Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval se enriquecieron a expensas de los ciudadanos.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”.

El gobierno de Estados Unidos indicó que los funcionarios corruptos enfrentarán graves consecuencias.

“Estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos”.

El martes 13 de marzo de 2018, Roberto Sandoval aseguró que no desvió dinero durante su administración y que el patrimonio que tiene lo obtuvo de manera legal.

Aseguró que no sólo es político, sino ganadero, porque gran parte de su vida la ha dedicado a criar y vender caballos.

“Yo soy ganadero, crio ganado, mi padre me enseñó hace muchos años. Yo vendo caballos, no compro caballos”.

“No desvié ni un solo peso. No me imagino dónde pueden caber 2 mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida. No tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres”.

El ex gobernador afirmó que de las 5 propiedades que decomisó la entonces PGR, él sólo compró dos.

“Una de las propiedades es mi hogar, pagada con un crédito Infonavit en 1997. El otro es un terreno muy grande de ocho por 20 metros, pagado con toda la declaración fiscal”.

“La tercera, es una propiedad de mi hija que sacó con un crédito bancario que sigue pagando. La cuarta es de una fundación creada antes de mi gobierno y la otra propiedad no tiene nada que ver con nosotros. Me he parado en muchos lugares que no son míos, no todo lo que piso es mío”.

Foto: Noticieros Televisa

En 12 años se condonaron 213 mil mdp a 108 contribuyentes, dice el SATEn 12 años se condonaron 213 mil mdp a 108 contribuyentes, dice el SATLa titular del SAT indicó que en 12 años se condonaron en total 400 mil 902 millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes

   


Visitas:


Encuesta