Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Monreal dice que el martes subirán al Senado la ley de la Guardia Nacional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Aseguró que durante el análisis legislativo, se ha modificado hasta en 70 por ciento la ley que originalmente propuso el Ejecutivo

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que subirán el martes 21 de mayo al pleno la Ley Orgánica de la Guardia Nacional.

El senador de Morena indicó que sólo falta lograr acuerdos en 3 artículos y que las demás leyes se están revisando.

Ricardo Monreal precisó que la Guardia Nacional será civil y que los legisladores todavía están revisando la figura de licencia o permiso que tendrán los miembros de las fuerzas armadas que se integrarán al nuevo cuerpo policíaco.

“La Guardia Nacional será civil, la militarización no hay forma de que se mantenga o que se piense. No hay duda, se profundiza una guardiacivil; se profundiza la disciplina policial y se garantiza el mando civil sobre todos los integrantes de la Guardia Nacional. Eso es la definición general”.

“Pero además de eso se aceptan las recomendaciones de la ONU, de amnistía internacional, de los organismos de derechos humanos, los colectivos en materia de disciplina, capacitación, personal”.

Ricardo Monreal aseguró que durante el análisis legislativo, se ha modificado hasta en 70 por ciento la ley que originalmente propuso elEjecutivo.

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Corte ordena al Congreso que determine parámetros para sueldo del presidenteCorte ordena al Congreso que determine parámetros para sueldo del presidenteLos magistrados de la Suprema Corte de Justicia anularon los artículos de la Ley de Remuneraciones que se relación con el salario del presidente

   


Visitas:


Encuesta