Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Maestros de la CNTE en Puebla piden no votar por el PAN

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Mayo 19, 2019

Piden a Barbosa compromisos claros con los docentes del estado

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron al magisterio en Puebla “razonar” su voto en las próximas elecciones del dos de junio y tomar en cuenta que el PAN ha golpeado a la clase trabajadora.

Los maestros indicaron que, puesto que las encuestas perfilan como ganador de la contienda al candidato de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, es necesario que éste establezca compromisos claros con los maestros poblanos.

“Estamos pidiendo para estas elecciones que se avecinan, un razonamiento lógico de su voto porque ya no podemos seguir aguantando que la derecha en Puebla nos siga pegando y siga creando más odio hacia la clase trabajadora”, señaló Juan Durán Martínez quien forma parte de la CNTE en Puebla, durante conferencia de prensa.

Piden “razonar el voto”

En su oportunidad, Jorge Cabrera Cantero, representante de la agrupación expuso que el PAN fue uno de los partidos políticos que impulsaron la Reforma Educativa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, proyecto que provocó cientos de despidos de los docentes que se opusieron al mismo.

 (Queremos) “decirle a los más de 80 mil maestros del estado de Puebla que el PAN en Puebla ha demostrado odio hacia los maestros…”, puntualizó.

Comentó que, según los resultados de las últimas encuestas, sería Barbosa Huerta ganaría la contienda del dos de junio, y  pidieron al candidato que haga compromisos claros con los maestros poblanos, como revisar la reinstalación de 11 docentes que fueron despedidos durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por otra parte, comentó que es necesario que el próximo gobierno estatal revise el tema de las pensiones del magisterio, pues presumieron que hay un desfalco de cerca de mil millones de pesos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), lo que afectaría el pago de sus jubilaciones y pensiones.

Hay la presunción de que el ISSSTEP paga jubilaciones a exfuncionarios estatales que percibían altos salarios, situación que también debe revisar el próximo gobierno estatal, agregó.

Cabrera indicó que otro problema al que se enfrenta el magisterio es al desabasto de medicamentos en ese instituto, situación de la que está enterada la actual administración estatal pero no ha hecho nada al respecto.

Nueva reforma debe sancionar a quienes venden plazas

Los profesores indicaron que este lunes, la CNTE sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que también solicitarán que en las reformas secundarias de la nueva Reforma Educativa, se incluyan  sanciones severas a quienes vendan plazas magisteriales.

Indicó que no son los maestros los que venden esos puestos sino los gobiernos estatales coludidos con los partidos políticos como  ocurrió –dijo-  durante el sexenio de Moreno Valle.

Foto: Agencia Enfoque

Maestros de la CNTE competirán en elección sindical del SNTE, anuncianMaestros de la CNTE competirán en elección sindical del SNTE, anuncianAdvierten que darán la batalla a los candidatos oficiales y que están preparados para sortear los obstáculos que se preparan para el congreso extraordinario de los días 14 y 15 de diciembre

Gobierno hace lista negra de seguidores de la CNTE, acusanGobierno hace lista negra de seguidores de la CNTE, acusanDice representante de la Coordinadora que se cambia de zona a maestros

   


Visitas:


Encuesta