Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Monreal niega denuncia en la Fepade contra Manzanilla

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Mayo 17, 2019

Afirma que el titular de la SGG no es su adversario y que ni lo conoce

El presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, negó haber denunciado en la Fepade a Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG, por su presunta injerencia en la elección de la gubernatura de Puebla.

“No lo conozco al señor Manzanilla; quizás lo he visto en algún lugar de manera casual, pero no lo conozco, no tengo nada contra él”, afirmó este viernes para deslindarse.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla rechazó haber promovido una investigación contra el secretario General de Gobierno (SGG) por supuestamente operar políticamente a favor de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia.

El coordinador de los senadores de Morena descartó que el diputado federal del PES con licencia sea uno de sus adversarios políticos e incluso le deseó éxito al frente de su cargo.

“Trato de no tener adversarios y no tengo nada contra él, espero que haga un buen trabajo; me gustaría conocerlo, pero tampoco es una prioridad. Espero que él hiciera su trabajo y yo haré el mío, pero no hay nada”, remarcó.

Con esto rechazó lo publicado en e-consulta respecto a que habría utilizado la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para incomodar a Manzanilla Prieto, a través de su cuñado, Gerardo García Marroquín, quien se desempeña como director general de Averiguaciones Previas y Procesos en el órgano que depende de la Fiscalía General de República (FGR).

Trascendió que Monreal Ávila promovió desde el mes pasado el despliegue de ministerios públicos para que interroguen a presidentes municipales, diputados y otros servidores públicos, a efecto de que declararan que han sido víctimas de amenazas o presiones para apoyar a Barbosa Huerta y así incriminar Manzanilla Prieto en una serie de delitos electorales encaminados a generar la percepción de que en Puebla se prepara una elección de estado.

Niega aspirar a la presidencia de Morena

Por otro lado, el también exgobernador de Zacatecas negó aspirar a remplazar a Yeidckol Polevnsky Gurwitz como dirigente nacional de Morena,.

Aunque reconoció que fue mediador en la reconciliación entre Barbosa huerta y el senador Alejandro Armenta Mier, dijo que “no se mete en la cosas del partido” porque tiene mucho trabajo como legislador.

Se dijo alguien “modesto” que no busca otros cargos y solamente pretende unificar a todos los miembros activos de Morena.

“No tengo ninguna aspiración, ninguna; solo soy un coordinador modesto que intenta hacer política”, refirió.

Su visita —y la de 25 senadores más— a Puebla fue para atestiguar el primer informe legislativo de Armenta Mier, pero tras el acto se dio una rueda de prensa para que los legisladores externaran su respaldo a Barbosa Huerta a dos días del debate por la gubernatura y a dos semanas de la eleción extraordinaria del 2 de junio.

Foto: Agencia Enfoque

Monreal encabeza a senadores de Morena para dar apoyo a BarbosaMonreal encabeza a senadores de Morena para dar apoyo a BarbosaEncabezados por Ricardo Monreal, 26 senadores le manifiestan respaldo a dos semanas de la elección

Armenta cede y se reúne con Barbosa al lado de MonrealArmenta cede y se reúne con Barbosa al lado de MonrealEn próximos días retiraría las impugnaciones que promovió ante el TEPJF, según lo adelantó el senador con licencia

   


Visitas:


Encuesta