Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Prohibirán publicidad que denigre a las mujeres: diputados

Política   /   
Staff  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

Comisión de Igualdad de Género del Congreso del estado aprobó sumar reformas a la ley

En sesión de Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, se aprobó por unanimidad adicionar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, con la finalidad de prohibir la colocación de anuncios publicitarios de carácter sexista o que denigren a las mujeres.

 Las reformas a la Ley establecen que “bajo ninguna circunstancia se autorizará la colocación de anuncios publicitarios con contenido que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, para lo cual los Ayuntamientos deberán regular los términos de dicha prohibición”.

 La diputada Rocío García Olmedo señaló que la iniciativa está encaminada a atender algunos factores que generan violencia en contra de las mujeres, y también de sumar para dar respuesta a las recomendaciones establecidas en la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios de Puebla.

Exhorto para preservar Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado de la LX Legislatura trabajarán en una convocatoria dirigida a los gobiernos de Puebla, México y Morelos para estipular recursos administrativos y presupuestales para la preservación de áreas naturales del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

 Asimismo, analizarán en una próxima sesión, hacer un llamado al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que asista a una reunión con las y los diputados quienes desean conocer los avances de los exhortos que ha realizado este órgano colegiado.

Juntas auxiliares gestionarán recursos ante autoridades estatales y federales

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Orgánica Municipal, donde se autoriza que las juntas auxiliares promuevan y gestionen obras y servicios públicos ante autoridades de estatales, dependencias federales y organizaciones no gubernamentales. 

El presidente de este órgano colegiado, Valentín Medel Hernández señaló que a través de estas adecuaciones a la Ley se fortalecerán a las juntas auxiliares, evitando abusos de los presidentes municipales en la gestión de obras y recursos públicos.

Casi medio Congreso incumple con informe de visita a sus distritosCasi medio Congreso incumple con informe de visita a sus distritosLa ley obliga a diputados a presentar una “memoria” de actividades durante el receso de sesiones

   


Visitas:


Encuesta