Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno afirma que Pemex no recibirá dinero del fondo de estabilización

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

Las reglas del fondo de estabilización indican que los recurso se utilizarán cuando se trate de aminorar los efectos que producen la disminución de ingresos del gobierno

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se utilizará dinero del Fondo de Estabilización para apoyar a Petróleos Mexicanos.

Indicó que en el fondo de estabilización hay 300 mil millones de pesos que provienen de ahorros, pero que decidieron no usarlo para apoyar a Pemex.

“Hay un Fondo de Estabilización para contingencias, ese fondo tiene alrededor de 300 mil millones de pesos, es un fondo que se fue creando, que ha venido obteniendo ahorros para que en caso de que se necesitara se pudiese utilizar, y decidimos no utilizarlo para apoyar a Pemex”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que las reglas del fondo de estabilización precisan que los recurso se utilizarán cuando se trate de aminorar los efectos que producen la disminución de ingresos del gobierno.

“La finalidad del fondo es aminorar el efecto sobre las finanzas públicas y la economía nacional cuando ocurran disminuciones de los ingresos del gobierno federal, con respecto a los estimados en la Ley de Ingresos de la Federación del ejercicio fiscal de que se trate, para propiciar condiciones que permitan cubrir el gasto previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente”.

Para utilizar los recursos es necesario que los legisladores cambien las reglas del fondo de estabilización.

El lunes 13 de mayo, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con los bancos HSBCJP Morgan y Mizuho Securities para apoyar a Petróleos Mexicanos.

Con el acuerdo, se impulsarán las finanzas de Pemex y se ampliará el fondo de recursos que la empresa podrá utilizar.

“Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex. Consiste en ampliar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex”.

Aseguró que el acuerdo no representa contraer nuevas deudas, sino que es lo que Petróleos Mexicanos ya tenía contratado.

“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado”.

Aseguró que la firma del acuerdo demuestra la confianza que tienen los bancos en la economía y en Petróleos Mexicanos.

“A pesar de la desinformación, de la manipulación, de querer sembrar la percepción de que no va bien la economía”.

Crédito de la foto @PemexGloba

Anaya celebra resolución del TEPJF que determina que PGR sí afectó su campañaAnaya celebra resolución del TEPJF que determina que PGR sí afectó su campañaEn su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya publicó tres mensajes en los que indicó que se determinó sancionar a quienes lo afectaron

   


Visitas:


Encuesta