Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Niega Cárdenas defraudación fiscal a su paso por el CEEY

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Afirmó que la denuncia dada a conocer este martes por el diario El Universal es reciclada de una amenaza en su contra hecha en 2017

No hubo anomalías en mi periodo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), sostuvo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD, MC a la gubernatura, respecto a la denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República por presunta defraudación fiscal.

A través de sus redes sociales, el también ex rector de la Udlap afirmó que la denuncia dada a conocer este martes por el diario El Universal es reciclada de una amenaza en su contra hecha por el ex senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, en marzo de 2017.

Niega acusaciones

El académico rechazó por “falsedad” y “dolo” lo publicado en el medio de comunicación que entrevistó al académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez, quien denunció a Cárdenas.

“La denuncia revive una amenaza hecha en marzo de 2017 por el ex senador del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente”, escribió Cárdenas.

Refirió que en ese momento se opuso a la designación de la vicepresidenta del Inegi por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto, por lo que fue amenazado por el ex legislador.

“El SAT confirma que no hay irregularidades”

Enrique Cárdenas afirmó que el SAT inició una investigación en el CEEY, la cual está por concluir y en la que se determina que no hay irregularidades en su periodo como director del organismo.

“El PVEM va en alianza con Morena en la candidatura de Luis Miguel Barbosa, quien de nuevo intenta manchar mi reputación con calumnias insostenibles y falaces como parte de la guerra sucia en mi contra”, escribió.

Agregó que mientras más crece en las preferencias electorales arrecian los ataques, sin embargo, afirmó que lo anterior no lo va a detener.

“Puebla necesita un Estado de Derecho y no un Estado autoritario”, sentenció el candidato.

Atacan a Cárdenas como a Anaya: PAN

Por separado, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, subrayó que se ataca a Enrique Cárdenas Sánchez como en 2018 se emprendió una estrategia en contra del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Sostuvo que la denuncia también responde a que se acerca el debate entre candidatos a la gubernatura, por lo que advirtió que la “guerra sucia continuará”.

Afirmó que el PAN respalda completamente a su candidato a la gubernatura, quien ya negó las acusaciones.

Foto: Agencia Enfoque

Denuncian a Cárdenas en FGR por presunta defraudación fiscalDenuncian a Cárdenas en FGR por presunta defraudación fiscalTambién le imputan malversación de recursos públicos

Morena denuncia a Cárdenas en el INE por promoción desde ZapopanMorena denuncia a Cárdenas en el INE por promoción desde ZapopanAcusan que el ayuntamiento jalisciense vulnera el principio de imparcialidad y neutralidad de la contienda

   


Visitas:


Encuesta