Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piden desplazados de RUTA 3 volver a circular en bulevares

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Abril 30, 2019

Se pronuncian en apoyo de la candidatura de Barbosa Huerta

Transportistas afectados por la entrada en funciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) piden al gobierno del estado  les permita transitar de nuevo por los bulevares Héroes del 5 de Mayo y Norte tras pérdidas registradas.

Se trata de 81 representantes de la ruta Bulevares - CU71, de Rápidos San Antonio29,  de 3 Estrellas; y 11 más de 5 Estrellas, que ahora son reconocidos por la autoridad como parte del Remanente 1 y que, aseguran, trabajan al 20 o 25 por ciento de su capacidad.

"Es incalculable nuestra pérdida; lo vemos por todos lados. Hay compañeros que han regresado las unidades a las agencias. Hay compañeros que, pues, han pues colgado los tenis porque la situación los ha llevado a una situación difícil", dijo Rito Jorge Méndez Gómez, el delegado del Remanente.

Según el delegado, desde un inicio debieron considerarlos como parte de las rutas alimentadoras, sin embargo en la anterior administración estatal se limitaron a desplazarlos hacia los recorridos que ya hacían otras rutas que comunican a la zona centro con la de Valsequillo.

En vialidades alternas a los bulevares, agregó Méndez Gómez, ahora se pretende el paso de cuatro rutas del Remanente 1 y de al menos otras siete que ya transitaban por ahí, lo que significa 495 unidades y se refleja en saturación.

Se agrega que en los nuevos recorridos marcados tras la entrada en funciones de la RUTA 3, se consideraron vialidades como la 7 y 9 Sur - Norte, a la altura del Centro Histórico, en donde todavía hay inmuebles dañados por el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Que les permitan transitar en los mismos bulevares en que lo hace el sistema articulado, agregó el representante, podría hacerse si se consideran modelos similares que funcionan bien con sistemas de transporte como los metrobuses de la Ciudad de México y Guadalajara.

Además de solicitar su regreso a los bulevares, los integrantes de las rutas del Remanente 1 se pronunciaron por respaldar la candidatura del aspirante a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por otro lado Méndez Gómez evitó pronunciarse en temas polémicos relacionados con el trasporte público de la ciudad como el alza a la tarifa, las mejoras del servicio y la inseguridad, pues dijo que hacerlo afectaría los tiempos electorales  y que después del 2 de junio podrían dar una postura.

Foto Agencia Enfoque

Persiste protesta en RUTA 3 por falta de pago, pero liberan carrilesPersiste protesta en RUTA 3 por falta de pago, pero liberan carrilesReclaman dinero unos 600 cargadores de materiales que acarrearon producto para la segunda etapa de la línea de transporte

Según diputado, sumarán 50 unidades articuladas a RUTA 3Según diputado, sumarán 50 unidades articuladas a RUTA 3La sobreocupación provoca que se invadan espacios asignados a personas discapacitadas

   


Visitas:


Encuesta