Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Persiste protesta en RUTA 3 por falta de pago, pero liberan carriles

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Reclaman dinero unos 600 cargadores de materiales que acarrearon producto para la segunda etapa de la línea de transporte

A más de 24 horas de protesta, los sindicalizados que reclaman pagos pendientes por la obra de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) mantienen sus unidades en la zona de Valsequillo, aunque liberaron los carriles del transporte hacia mediodía y se restableció el recorrido completo.

De acuerdo con los integrantes del Sindicato Libertad de Trabajadores de México en Puebla, los principales afectados son unos 600 cargadores de materiales que acarrearon producto para la segunda etapa de la línea de transporte.

Para este miércoles se acordó el retiro parcial en espera de la intervención del gobierno del estado para comprometer a los contratistas deudores a pagar.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que en la resolución tendrán que intervenir las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), así como de Finanzas, pues ella no puede resolver sobre problemas presupuestales.

El contrato lo entabló el gobierno estatal anterior con la empresa Corporativo de Pavimentos AC20 y el adeudo acumulado desde hace seis meses de reclamos asciende ya a 3.5 millones de pesos.

En ese periodo, refirieron trabajadores que pidieron el anonimato, se mantuvieron dos mesas de diálogo con los particulares y autoridades involucradas, pero no se llegó a un compromiso.

Desde ayer en la SIMT se argumentó que el pago dependería de las gestiones a realizarse a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y que la empresa debía contar con suficiencia presupuestaria.

Mientras que, entre la información que les han dado a conocer a los afectados, el particular argumenta que no se han solventado los pagos completos por parte de la administración estatal.

Imagen e-consulta

Bloquean carriles de la línea 3 de RUTA por falta de pago de obrasBloquean carriles de la línea 3 de RUTA por falta de pago de obrasLos bloqueos se realizaron con camiones de volteo, lo que impidió el paso de las unidades sobre el carril confinado

Dejan parches por obras de Ruta 3 en pleno bulevar 5 de mayoDejan parches por obras de Ruta 3 en pleno bulevar 5 de mayoLas instalaciones eléctricas implicaron ruptura de concreto hidráulico

   


Visitas:


Encuesta