Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Payasos contra regidor; lo acusan de apoyar solo a sus consentidos

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Abril 26, 2019

Los inconformes acusaron que los grupos de actores son obligados a acudir a eventos de Morena

Un grupo de payasos se manifestó este viernes frente al Palacio Municipal de Puebla para denunciar al regidor de Morena,  Edson Armando Cortés Contreras, a quien señalaron de favorecer a un grupo de actores para que trabajen en lugares “privilegiados” del Centro Histórico.

Uno de los inconformes, cuyo nombre artístico es “Boris Cascarín”, indicó que pese a que ya había un acuerdo ante la Secretaría de Gobernación municipal en el que se asignaron espacios de trabajo para los distintos grupos de payasos que laboran en el zócalo, no ha sido respetado.

El representante de los inconformes refirió que un grupo de payasos conocidos como “tradicionales” están “apadrinados” por Cortés Contreras, quien les permite, dijo, trabajar en los lugares de mayor visibilidad en el zócalo, mientras que ellos tienen que actuar en una de las calles aledañas.

Refirió que el regidor obliga a los payasos en cuestión a acudir maquillados a los eventos del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, hecho que censuró pues comentó que aunque el grupo que representa también simpatiza con el abanderado morenista, no debería condicionarse su apoyo para dejarlos trabajar en el Centro Histórico.

En ese mismo sentido, acusó a Saúl Papaqui, quien es director de Desarrollo Político de la comuna, de hostigar a los payasos que representa y les quita sus equipos de sonido.

Foto: Agencia Enfoque

Grupos de payasos prevén volver al zócalo de Puebla en marzoGrupos de payasos prevén volver al zócalo de Puebla en marzoMostrarán la calidad de su espectáculo para que se les permita el regreso

Payasos callejeros se pondrán a prueba en el foro Puebla y la AlegríaPayasos callejeros se pondrán a prueba en el foro Puebla y la AlegríaDijeron estar dispuestos a participar en la convocatoria que lance el gobierno municipal para casting y capacitación, según el proyecto aprobado en Cabildo

   


Visitas:


Encuesta