Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados descartan que reforma educativa propicie venta de plazas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que no hay una base constitucional que permita indicar que la nueva reforma alienta la venta de plazas docentes

Las bancadas de la Cámara de Diputados aseguraron que la nueva reforma educativa no propicia la venta de plazas magisteriales.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que no hay una base constitucional que permita indicar que la nueva reforma alienta la venta de plazas docentes.

“No hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas, no hay manera”.

El miércoles 24 de abril, el panista Alfonso Robledo afirmó que es una mentira que con esta nueva reforma educativa se elimine la que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es un engaño para los maestros que votaron por López Obrador, pues hasta se mejora”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN, indicó que en el artículo 16 se incluyó el tema del régimen laboral y que es preocupante porque podría propiciar la venta de plazas.

“Se introduce un artículo décimo sexto que es peligrosísimo y que no era objeto de la reforma y que quiere precisar el alcance del régimen laboraly deja preocupaciones para poder eventualmente introducir prácticas que puedan consolidar la corrupción, el tráfico de plazas, la venta de plazasy el tráfico de personas”.

René Juárez, coordinador de la bancada del PRI, afirmó que no es el momento para realizar críticas y precisó que la reforma educativa que se consiguió es la que México necesita.

“No es momento de estar haciendo expresiones ni de descalificación ni de encono, porque lo que se logró ayer al final de cuentas es lo que yo creo que México necesita y requiere”.

Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, indico que la nueva reforma educativa cancela el paso a las prácticas clientelares y que las plazas se entregarán según los méritos y los reconocimientos académicos que se tengan.

“No hay rectoría del Estado en materia educativa si las plazas que se otorgan a los maestros no se asignan de acuerdo con criterios de carácter académico; por eso quiero enfatizar el día de hoy que el dictamen preserva claramente que las plazas de los maestros se entregarán a través del mérito y reconocimiento académico, con procedimientos claros y transparentes que vienen consignados en el texto constitucional”.

Foto: Twitter @mario_delgado

Cae un implicado en el asesinato del edil de Nahuatzen, MichoacánCae un implicado en el asesinato del edil de Nahuatzen, MichoacánEl cuerpo de David Eduardo Otlica Avilés estaba en una zona conocida como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo

   


Visitas:


Encuesta