Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Despiden a jefa de estación que no ayudó a mujer que sufrió infarto cerebral

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 24, 2019

La mujer permaneció 3 horas sin recibir ayuda, y cuando los policías se acercaron a ella fue para sacarla a rastras de una oficina y la pusieron en la vía pública

Las autoridades capitalinas separaron de su cargo a la jefa de estación del Metro Tacubaya y la investigan por omisiones o fallas en el servicio público, porque ni ella ni sus subalternos auxiliaron a una mujer que sufrió un infarto cerebral y que posteriormente murió.

El martes 23 de abril se difundió que una mujer identificada como María Guadalupe sufrió un infarto cerebral y que permaneció en la estación de Metro Tacubaya. La mujer permaneció 3 horas sin recibir ayuda, y cuando los policías se acercaron a ella fue para sacarla a rastras de una oficina y la pusieron en la vía pública.

La mujer permaneció a la intemperie durante 26 horas, hasta que una ambulancia la recogió y la llevó a un hospital local. Tres días después, los médicos reportaron la muerte de María Guadalupe, de 56 años de edad.

Las autoridades capitalinas iniciaron una averiguación por omisión o fallas en el servicio público e investiga a los policías que sacaron de la estación del Metro a María Guadalupe.

“El STC Metro dio parte del hecho a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quién inicia una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya, quien ha sido separada de su cargo. También se investiga a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima”.

Aseguran que en todos los casos en que se compruebe que hay un mal proceder o actos de corrupción, los funcionarios serán suspendidos.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace hincapié que en todos los casos en los que existan mal proceder respecto a los protocolos de actuación, francos actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a las o los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Hallan tambos con armas en casa de El Titi, líder del Cártel de Santa Rosa de LimaHallan tambos con armas en casa de El Titi, líder del Cártel de Santa Rosa de LimaEn otra imagen se ven las bocas de tanques enterrados, en los que habían estado escondidas las armas

   


Visitas:


Encuesta