Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Hallan tambos con armas en casa de El Titi, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Abril 23, 2019

En otra imagen se ven las bocas de tanques enterrados, en los que habían estado escondidas las armas

Las autoridades federales encontraron tambos con armas en la casa de Eliseo N, alias El Titi, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante el operativo en el que capturaron a El Titi, las autoridades localizaron cuatro cuerpos, a los cuales se les realizan estudios para saber las causas de su muerte e identificarlos.

El diario El Universal publicaron imágenes en las que se observa una alberca, pisos con mosaico o azulejo.

En otra de las imágenes se ven las bocas de tambos enterrados, en los que habrían estado escondidas las armas.

En el lugar había una cama, con ropa encima; en una habitación, había una mesa; y se asegura que en la cocina había diversas bebidas.

El domingo 21 de abril, las autoridades de Guanajuato capturaron a Eliseo N, alias El Titi, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Eliseo N, alias El Titi, estaría vinculado con el ataque que un grupo armado perpetró en la comandancia de Celaya para liberar a un detenido.

En su página de Twitter, la Fiscalía General del Estado publicó un mensaje en el que informó sobre la detención de Eliseo N.

“Eliseo N de 23 años de edad alias ‘El Titi’ líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, fue detenido gracias a labores de inteligencia de Fiscalía General del Estado, FSPE y la Marina, en continuidad con hechos del pasado 18 de abril en Celaya #InvestigaciónFGE”.

Durante el operativo, las fuerzas estatales lograron capturar a otras dos personas identificadas como Alfonso N, alias El Indio, de 42 años de edad; y Paola N, de 23 años.

Las autoridades indicaron que a los detenidos se les decomisaron diversas armas, autos y una cantidad indeterminada de droga.

Momentos después de que Eliseo N, alias El Titi, fue capturado, un grupo de civiles armados disparó en contra de las fuerzas estatales. Los policíasrespondieron la agresión y durante la balacera murieron dos sujetos, uno de los cuales fue identificado como Armando N.

Las investigaciones indican que Eliseo N, alias El Titi, tiene antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y se presume que está vinculado con homicidios.

Eliseo N, alias El Titi, sería líder de una organización criminal que opera en los municipios de Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

Fiscalía investiga a Los Zetas y CJNG por matanza en MinatitlánFiscalía investiga a Los Zetas y CJNG por matanza en MinatitlánJorge Winckler, fiscal de Veracruz, indicó que el ataque está vinculado con la venta de droga en dos bares de la zona

   


Visitas:


Encuesta