Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Localizan en Texmelucan pipa robada con químico tóxico

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Abril 23, 2019

Sin embargo la unidad fue hallada sin la cabina en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismalco

Unas horas después de que se emitió una alerta en 14 entidades por el robo de un carro tanque con químico, la unidad fue localizada por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Aunque solo fue localizada la pipa y no el tractocamión al que estaba acoplada al momento del robo, de inmediato se le dio parte a las autoridades especializadas para hacer la revisión y determinar si aún está completo el ácido fosfórico que contenía.

El lugar en el que la pipa fue localizada se ubica a unos kilómetros de la caseta de San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla, donde se tuvo contacto por última vez con la unidad la noche del 22 de abril cuando circulaba con sentido al Estado de México.

Fue hasta la tarde de este martes cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una alerta en 14 estados del centro del país para que las unidades de Protección Civil tomaran los protocolos correspondientes y evitar riesgo para la población por el riesgo de ácido fosfórico.

Debido a que la unidad estaba abandonada no se reportaron personas detenidas y se está a la espera de que el personal especializado autorice trasladar la unidad a un espacio seguro para su revisión.

Foto: Especial

Alertan en 14 estados por químico tóxico robado en PueblaAlertan en 14 estados por químico tóxico robado en PueblaLa sustancia era trasladada en dos vehículos vistos por última vez en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla

Tras persecución caen 2 sujetos con tráiler robado en la México-PueblaTras persecución caen 2 sujetos con tráiler robado en la México-PueblaAl intentar huir, los sospechosos sufrieron golpes menores, no obstante estos ayudaron a que los policías les dieran alcance y los detuvieran

   


Visitas:


Encuesta