Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Alertan en 14 estados por químico tóxico robado en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Abril 23, 2019

La sustancia era trasladada en dos vehículos vistos por última vez en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil de 14 estados tras el robo de una pipa con químicos y otra unidad de la misma empresa, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla.

Según con el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el alertamiento se emitió por el robo de un carro tanque de la marca Retesa de tres ejes, modelo 2010, placas 720 UM2, con un contenedor de acero inoxidable que transportaba 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida.

Al mismo tiempo fue robado un tractocamión de la marca Kenworth, modelo T-800 año 2012, con placas 116-EU9 y número económico T-158; de color blanco con franjas roja, azul y gris con la leyenda “Autoquímicos”.

Ambas unidades fueron robadas el 22 de abril, aproximadamente a las 23:00 horas en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, ya que la última vez que se le detectó por GPS fue cuando cruzaba la caseta de San Martín Texmelucan rumbo al Estado de México.

La alerta se hizo para la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Ante esta situación, las autoridades federales se coordinarán con las unidades locales de Protección Civil para la implementación de acciones preventivas de protección a la población y de localización de la unidad.

Foto: Especial

Tras persecución caen 2 sujetos con tráiler robado en la México-PueblaTras persecución caen 2 sujetos con tráiler robado en la México-PueblaAl intentar huir, los sospechosos sufrieron golpes menores, no obstante estos ayudaron a que los policías les dieran alcance y los detuvieran

Sufren textileros entre 2 y 3 asaltos semanales en carreteraSufren textileros entre 2 y 3 asaltos semanales en carreteraChips en las unidades y sistema GPS son algunas medidas de seguridad a las que han tenido que recurrir

   


Visitas:


Encuesta