Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Terminan fotomultas en la CDMX y comienza programa Fotocívicas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 22, 2019

Las infracciones que cometan quienes tienen placas de personas morales, de transporte público y placas de otras entidades recibirán sanciones económicas

El programa de fotos cívicas, que sustituye a las fotomultas, comenzará a funcionar desde hoy en la Ciudad de México.

“Cada placa de vehículo particular (registrado a nombre de una persona física) en la Ciudad de México contará con 10 puntos iniciales cada ciclo de verificación vehicular (cada 6 meses)”.

“Cada infracción registrada por los sistemas de cámaras y radares restará un punto, con excepción de las infracciones por exceso de velocidad en más de 40% sobre el límite de velocidad establecido, que restarán 5 puntos”.

“A cada punto perdido corresponde una sanción cívica, que deberá ser cumplida por el usuario de manera obligatoria para poder hacer su verificación vehicular”.

Los automovilistas que cometan alguna falta al reglamento de tránsito capitalino ya no pagarán una multa, sino que cumplirán con una sanción que puede ser una amonestación, participar en cursos en línea o restaurar escuelas.

Las 58 cámaras y 80 radares comenzarán a trabajar desde hoy dentro del programa Fotocívicas, cuyo objetivo es que los automovilistas cumplan con las normas de tránsito.

En la página https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ los automovilistas pueden consultar si tienen alguna sanción.

Las infracciones que cometan quienes tienen placas de personas morales, de transporte público y placas de otras entidades recibirán sanciones económicas.

“Las placas de personas morales, transporte público, transporte de carga, taxi y placas de otras entidades federativas podrán registrar infracciones al Reglamento de Tránsito por cámaras y radares, pero serán acreedoras a sanciones económicas (no cívicas)”.

Entre las faltas al reglamento que ameritarán sanción del programa Fotocívicas están no usar el cinturón de seguridad; no respetar la preferencia de paso de peatones; circular en sentido contrario; manejar con exceso de velocidad; invadir el paso peatonal; pasarse los altos; dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda; sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil; y utilizar celulares cuando se conduce el vehículo.

Crédito de la foto https://www.tramites.cdmx.gob.mx

Meteorológico pronostica que seguirá la onda de calor en gran parte del paísMeteorológico pronostica que seguirá la onda de calor en gran parte del paísEl Servicio Meteorológico Nacional afirmó que en la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla podrían presentarse lluvias con actividad eléctrica

   


Visitas:


Encuesta