Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Congelan cuentas de productora del documental Populismo en América Latina

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 22, 2019

La empresa Piña Digital interpuso otro recurso jurídico, el cual analizará un tribunal colegiado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de la compañía que produjo el documental Populismo en América Latina.

Las autoridades congelaron las cuentas de la empresa Piña Digital, a la que se le atribuye haber producido la serie, que se considera parte de una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que la productora interpuso un amparo para que se le permitiera tener acceso a sus cuentas, pero le fue negado.

La empresa Piña Digital interpuso otro recurso jurídico, el cual analizará un tribunal colegiado.

El jueves 14 de marzo, el gobierno federal denunció que la serie Populismo en América Latina fue parte de una campaña negra en contra deAndrés Manuel López Obrador y que quienes la realizaron recibieron dinero de un bufete posiblemente fantasma, que está vinculado con desvío de recursos de la Sedesol y Sedatu.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, indicó que la serie Populismo en América Latina fue orquestada por Jesús Quintero Íñiguez, quien es accionista, junto con sus cinco hermanos, de Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V.

Las investigaciones indican que entre abril y julio de 2017, Grupo Tv Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos, los cuales provenían del Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V.

En el directorio del bufete aparecen los nombres de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, relacionados con el Partido Revolucionario Institucional.

Se indicó que la empresa de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda ha sido reportada porque ha realizado operaciones que no corresponden a su perfil transnacional y que posiblemente se trata de una fachada que se utilizó para desviar dinero de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Esta sociedad anónima también fue partícipe en la guerra sucia en contra del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Foto: Imagen Noticias

Terminan fotomultas en la CDMX y comienza programa FotocívicasTerminan fotomultas en la CDMX y comienza programa FotocívicasLas infracciones que cometan quienes tienen placas de personas morales, de transporte público y placas de otras entidades recibirán sanciones económicas

   


Visitas:


Encuesta