Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sofocan incendios en la Sierra Norte de Puebla

Seguridad   /   
 Domingo, Abril 21, 2019

En Zacatlán, el incendio que inició el pasado miércoles fue controlado con más de 40 brigadistas que protegieron las viviendas cercanas al incidente

Las brigadas “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en coordinación con personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal han trabajado para sofocar los incendios en la zona norte del estado salvaguardando la seguridad de la población.

José Luis Lastiri, director de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Zacatlán, informó que el incendio que inició el pasado miércoles fue controlado con más de 40 brigadistas que protegieron las viviendas cercanas al incidente. El helicóptero cisterna ha permitido controlar el incendio en un 90 por ciento, con 60 hectáreas de bosque afectado.

Serafín Soto Meneses, coordinador Regional de Protección Civil con sede en Zacatlán, dio a conocer que se mantienen alertas y pendientes de los siniestros que se originan en los bosques cercanos a las comunidades para sofocarlos de forma inmediata.

Carlos Villagómez, responsable de la brigada de Incendios Forestales de la Conafor en la región de Chignahuapan-Zacatlán, informó que en coordinación con las autoridades municipales se combaten los incendios que se originan en la zona y se hacen recorridos para ubicar focos de riesgo y evitar siniestros.

Habitantes del municipio de Zacatlán señalaron que la labor de los brigadistas es de gran importancia para salvaguardar la seguridad de las personas que viven en la zona.

Alfredo Juárez Morales, habitante de Zacatlán, ayudó en la lucha contra los incendios y recomienda no dejar basura tirada en el bosque para evitar riesgos.

Rubén Luna Portillo considera que es de gran importancia el trabajo que llevan a cabo las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Coordinación de Protección Civil para la seguridad de las personas que viven y presencian los incendios forestales.

Yolanda Hernández considera que los turistas que visitan la zona deben apagar las fogatas ya que los incendios forestales muchas veces son provocados por descuidos y el fuego acaba con la naturaleza de la zona.

Alfredo Ramírez opina que la salud de los habitantes de los pueblos de la Sierra Norte depende en gran parte de la vegetación, por ello es primordial no tirar colillas de cigarro ni prender fogatas en zonas secas, ya que se propagan los incendios.

Foto: archivo e-consulta

   


Visitas:


Encuesta