Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Nassar Daw se deslinda de la defensa de Mario Marín

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

El abogado señala que no representará al exmandatario poblano

El reconocido abogado José Luis Nassar Daw, fundador del despacho "Nasar Nassar & Asociados", descartó que él esté o haya estado al frente de la defensa jurídica de Mario Marín Torres en el nuevo proceso por tortura que enfrenta el exgobernador.

En respuesta a una solicitud de entrevista hecha por e-consulta para conocer los detalles del supuesto amparo que el exmandatario habría tramitado para impedir una posible captura, el abogado Nassar Daw respondió:

"Buenos días me llego su solicitud, agradezco su interés pero no será mi despacho quien represente al Sr Marín en este tema", contrario a lo que en su momento se expuso al revelarse la orden de aprehensión contra Marín.

Lo anterior coincide también con una consulta hecha por este medio en la plataforma pública del Consejo de la Judicatura Federal correspondiente a los días 11 y 12 de abril sobre la tramitación de amparos en los juzgados especializados en esta materia de Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México.

En los ocho juzgados especializados de Quintana Roo, en los cinco de Puebla y en los 16 de la Ciudad de México no se encontró registró de algún amparo tramitado a favor de Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, Kamel Nacif Borge y Juan Sánchez Moreno.

Asimismo fuentes cercanas al exdirector de la Policía Judicial cuando se cometió el caso  de tortura contra la periodista Lydia Cacho en diciembre del 2005, Adolfo Karam, señalaron que aún siguen evaluando la estrategia legal para evitar su detención.

De acuerdo con un documento oficial del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, fue el pasado 11 de abril cuando se resolvió a favor del Ministerio Público una impugnación para obtener una orden de aprehensión contra Marín y compañía, la cual fue negada en noviembre del 2018 por el Juzgado Segundo de Distrito de esa misma entidad.

Foto Agencia Enfoque

Festeja López Obrador orden de aprehensión contra Mario MarínFesteja López Obrador orden de aprehensión contra Mario MarínSostuvo que no intervino en este caso y fue una decisión del Poder Judicial

Confirman orden de aprehensión contra Marín por caso Lydia CachoConfirman orden de aprehensión contra Marín por caso Lydia CachoResponde a una solicitud del agente del Ministerio Público adscrito a la causa penal 26/2018 por el delito de tortura

   


Visitas:


Encuesta