Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Confirman orden de aprehensión contra Marín por caso Lydia Cacho

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Abril 16, 2019

Responde a una solicitud del agente del Ministerio Público adscrito a la causa penal 26/2018 por el delito de tortura

Aunque los colaboradores del ex gobernador Mario Marín Torres aseguran que no está confirmada la orden de aprehensión contra el exgobernador y que éste se encontraba de vacaciones, fuentes en el Consejo de la Judicatura confirmaron la existencia de la orden de captura por tortura en contra de Lydia Cacho.

Esta situación confirma la veracidad del documento que ha circulado en redes sociales y que muestra el resolutivo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, respecto a una apelación del Ministerio Público.

Según se explicó, la orden de captura en contra de Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, Kamel Nacif Borge y Juan Sánchez Moreno, responde a una solicitud del agente del Ministerio Público adscrito a la causa penal 26/2018 por el delito de tortura.

Dicha apelación revirtió la negativa del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales, de girar la orden de aprehensión en contra de Marín y compañía desde el 27 de noviembre del 2018, cuando lo solicitó la autoridad ministerial.

Con el fallo del Primer Tribunal Unitario se giró la orden de aprehensión en contra de Marín Torres, Karam Beltrán, Nacif Borge y Sánchez Moreno, además de que se suspendieron las actuaciones en la causa 26/2018 hasta que no se haya detenido a los indiciados.

Sin registro de amparo tramitado por Marín

A través del portal de consultas del Consejo de la Judicatura Federal, este medio revisó las solicitudes de amparo tramitadas entre el jueves 11 y viernes 12 de abril en el Primero, Sexto y Vigésimo Séptimo Circuito del Tribunal Superior de Justicia.

Tras consultar los ocho juzgados en materia de amparo con sede en Quintana Roo; los seis radicados en Puebla y los 16 de la Ciudad de México, no se halló registro de que Marín Torres o alguno de los otros indiciados hubieran solicitado la protección de la justicia federal.

No obstante, independientemente de que alguno de los sospechosos hubiera tramitado algún amparo y este se le hubiera concedido para efectos de actos privativos de la libertad, como lo es una detención, no habría impedido su detención por ser un delito de lesa humanidad.

Asimismo el despacho del abogado José Luis Nassar Daw, que de acuerdo con el periodista Mario Alberto Mejía fue el encargado de tramitar un amparo para Marín Torres, no ha contestado las solicitudes hechas por la vía electrónica y telefónica hechas por este medio.

Imagen e-consulta

Marín sin notificación por supuesta orden de aprehensiónMarín sin notificación por supuesta orden de aprehensiónEl equipo cercano al priísta confirmó que hasta el momento no han sido notificados.

Orden de aprehensión para Marín sería un garrote político: PRIOrden de aprehensión para Marín sería un garrote político: PRIConsideran dirigentes que la versión obedece al nerviosismo electoral ante la campaña rumbo a la gubernatura de su candidato

   


Visitas:


Encuesta