Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Mundo

Francia anuncia que reconstrucción de Notre Dame durará 5 años

El presidente francés agradeció a los bomberos y policías la voluntad y la entrega con la que participaron para apagar el incendio en Notre Dame

Francia anuncia que reconstrucción de Notre Dame durará 5 años

Foto / Twitter

Foto / Twitter

Emmanuel Macron, presidente francés, anunció que comenzarán cuanto antes la reconstrucción de la catedral de Notre Dame y que la terminarán en 5 años.

En un mensaje que se difundió en televisión, Emmanuel Macron llamó a los franceses a construir un proyecto de reconstrucción que sea sólofrancés.

“Reconstruiremos la catedral, aún más bella, quiero que esto se haga de aquí a 5 años, después de esta prueba vendrá el momento de la reflexión. Lo podemos hacer y nuevamente, nos movilizaremos para ello”.

El presidente francés agradeció a los bomberos y policías la voluntad y la entrega con la que participaron para apagar el incendio en Notre Dame.

Te puede interesar:

Líderes mundiales lamentan incendio en catedral de Notre Dame

“Todos ustedes que aman Francia, quiero decirles que comparto su dolor, pero también su esperanza, ahora, tenemos que actuar y lo haremos, lo lograremos”.

Apagan incendio en Notre Dame

El cuerpo de bomberos francés anunció en la mañana, hora de México, que apagó completamente el incendio que consumió parcialmente la catedral de Notre Dame, de París.

Se asegura que lograron rescatar los campanarios de dos torres, la norte y la sur, y que las construcciones en esa zona no fueron dañadas.

Indicaron que ahora que lograron extinguir las llamas, comenzarán las labores de peritaje para determinar las causas que generaron el incendio.

Versiones extraoficiales indican que las autoridades francesas vincularon el incendio con los trabajos que se realizaban en la catedral, pero comenzaron una investigación por destrucción involuntaria.

Las autoridades francesas interrogaron a los obreros que trabajaban en Notre Dame, bajo la premisa de que habría sido un incendio accidental.

Los primeros reportes indican que la estructura de la catedral no sufrió daños y que Notre Dame podrá ser reconstruida.

Varias empresas francesas anunciaron que harán donaciones millonarias en euros para reconstruir la catedral.

Foto: Twitter @EmmanuelMacron