Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa se desliga de ilegales espectaculares con su imagen

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Abril 16, 2019

Señala que pondrá a consulta la reubicación de ciclopistas

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se deslindó de los anuncios espectaculares ilegales que lo promueven y anunció que de ser electo gobernador también pondría a consulta la reubicación de las ciclopistas.

El candidato señaló que existen anuncios que habrían sido colocados de manera ilegal y aseguró que su equipo investigará el caso para evitar sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

e-consulta publicó que varios espectaculares con propaganda del experredista han sido instalados en diversos puntos de la zona conurbada, sin solicitud del candidato ni permiso de las autoridades electorales.

“Todos mis espectaculares están dados de alta en el INE y no los paga la campaña, los paga el partido; no conozco el caso, pero me deslindo y voy a decir que tomen nota, a ver qué está pasando”, enfatizó.

El experredista también celebró la encuesta de Mas Data que le dio una ventaja de 23 puntos sobre su rival más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez, postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC.

Reconoció que el pleito con el senador Alejandro Armenta Mier mermó sus preferencias del voto, aunque no de manera importante, pues sostuvo que en lo que resta de campaña se va a recuperar y va a ampliar su ventaja.

 

A consulta ciclopistas

Al señalar que no todas las ciclovías elevadas son útiles donde actualmente están, el abanderado de Morena, PT y PVEM adelantó que en su administración la ciudadanía podrá elegir a dónde trasladarlas.

Tras acudir al Foro Jurídico Poblano en el Presidente Intercontinental, el exsenador refirió que una de las ciclopistas que cambiaría su ubicación podría ser la que se encuentra enfrente del hotel, sobre el bulevar Hermanos Serdán.

Esto al señalar que su instalación afectó negativamente la imagen de la vialidad, además de que para su construcción hubo un daño ambiental debido a que el gobierno del panista Rafael Moreno Valle ordenó el derribo de decenas de árboles.

Aseguró que antes de la consulta popular se harían estudios para determinar la viabilidad y reubicación de esta ciclopista y las instaladas en otros puntos de la ciudad.

“Es horrible la de aquí enfrente, acabó con la hermosura del bulevar. Pondría a consulta la continuidad de algunos puntos, una reubicación de ciertas áreas. Vamos a ver el impacto ambiental, deben venir expertos y luego se iría a la consulta”, refirió en entrevista este martes.

Este sería es el segundo proyecto de consulta popular que contempla el candidato morenista, ya que la semana pasada anunció que el primero sería el aumento al pasaje del transporte público.

 

PRI debe dejar de justificar a Marín

Tras confirmarse la orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín Torres, Barbosa Huerta pidió al PRI asumir una posición objetiva y dejar de justificarlo.

Recordó que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exoneró al exmandatario, las violaciones graves a los derechos humanos no prescriben y la orden de captura deriva de una recomendación de un organismo internacional, razón por la que el tricolor debería desmarcarse del extitular del Ejecutivo.

Consideró que todos los personajes vinculados a Marín Torres también deberían fijar una postura al respecto para deslindar responsabilidades.

“El PRI debe asumir una posición objetiva y no irse en esa ruta, de querer justificar lo injustificable. Y todos los vinculados deben tener una posición clara”, pronunció.

Incluso sugirió que el exgobernador ya sabía del mandato judicial y por ello reapareció para apoyar públicamente al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

“Cuando todo parecía que en la ley ya todo estaba dicho, salió esto; ahí sale la pregunta de por qué Mario Marín empieza a aparecer, ¿será que ya sabía y apareció para apostarle a que no pasara nada? Pregúntense eso”, expresó para dar por concluida la entrevista.

Foto: Especial

Se revocarían notarías irregulares repartidas por Gali y RMV: BarbosaSe revocarían notarías irregulares repartidas por Gali y RMV: BarbosaEl candidato de Morena ofrece aumentar los sueldos y aminorar el déficit de jueces, magistrados, agentes del Ministerio Público, peritos y policías

Mantiene Barbosa ventaja de 3 a 1 sobre CárdenasMantiene Barbosa ventaja de 3 a 1 sobre CárdenasEs el candidato más conocido, con el 77 por ciento de popularidad

   


Visitas:


Encuesta