Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Donald Trump reconoce que México está deteniendo a migrantes en la frontera

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Abril 2, 2019

Indicó que después de varias décadas, México por fin está capturando a grandes cantidades de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños

Donald Trump reconoció que el gobierno mexicano ya está deteniendo a grandes cantidades de migrantes en la frontera sur.

Indicó que después de varias décadas, México por fin está capturando a grandes cantidades de guatemaltecoshondureños y salvadoreños.

En su página de TwitterDonald Trump publicó un mensaje en el que indicó que los gobiernos de GuatemalaHonduras y El Salvador han recibido apoyo económico de Estados Unidos y que no han hecho nada para detener la migración.

“Después de muchos años (décadas), México está aprehendiendo un gran número de gente en su frontera sur, casi todos de GuatemalaHonduras y El Salvador. Todos ellos han estado tomando dinero estadunidense y no hacen absolutamente nada por nosotros, justo como los demócratas en el Congreso”.

El jueves 28 de marzo, Donald Trump advirtió que si México no detenía la migración ilegal le costaría mucho dinero porque cerraría la frontera.

“Ahora están llegando otras dos caravanasMéxico podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”.

El jueves 28 de marzo, Donald Trump acusó que México habla mucho y que no hace nada para detener la migración hacia Estados Unidos.

En su página de TwitterDonald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que México dice muchas palabras y que no realiza ninguna acción contra los migrantes.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”.

Donald Trump aseguró que durante varios años los gobiernos de Guatemala y Honduras han recibido recursos de Estados Unidos y que tampoco colaboran para frenar la migración ilegal.

Crédito de la foto @SweFORMexico

 

Segob afirma que no hay planes para detener caravanas de migrantesSegob afirma que no hay planes para detener caravanas de migrantesOlga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que las caravanas migrantes de centroamericanos sí existen y que no son un mito

   


Visitas:


Encuesta