*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Qué es el vamping, el fenómeno afecta el sueño y tu peso?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Domingo, Marzo 31, 2019

Vamping tiene su origen en la mezcla de dos términos ingleses, vampire (vampiro) y texting (acción de teclear mensajes de textos)

El fenómeno conocido como vamping es el uso de las nuevas tecnologías antes de ir a dormir, algo que según expertos puede acarrear efectos negativos para la salud.

“Utilizar aparatos tecnológicos (tabletas, celulares) antes de ir a la cama hace que se reduzca el número de horas de sueño”, dijo a La Vanguardia la doctora Ángela Milán, neuróloga de la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra.

Según la experta, el mal radica “en la luz azul de onda corta emitida por esos dispositivos, que hace que se inhiba la hormona llamada melatonina, que es la que regula el ciclo de sueño”.

Vamping tiene su origen en la mezcla de dos términos ingleses, vampire (vampiro) y texting (acción de teclear mensajes de textos), y hace referencia a las personas que usan los dispositivos en la noche.

El problema es que “al no secretar nuestro organismo esta hormona a la hora que toca”, lo que aparece es “un insomnio o una fase retrasada del sueño”, explicó Milán.

Pero hay otro riesgo, ya que el vamping provoca un “aumento del riesgo de obesidad o diabetes, ya que también puede afectar a la regulación de la insulina”.

Foto Agencia Enfoque

Tuberculosis, la enfermedad infecciosa crónica más letalTuberculosis, la enfermedad infecciosa crónica más letalEste 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Pingüinos sabor Cookies & Cream de Marinela y sus riesgosPingüinos sabor Cookies & Cream de Marinela y sus riesgosLa publicación informa que estos Pingüinos contienen “¡38 ingredientes!, entre ellos, azúcares, aditivos y saborizantes”.

       

Visitas:


Entretenimiento