Dos presuntos ladrones intentaron robar equipo de cómputo la madrugada de este viernes en un bachillerato de la unidad habitacional Mateo de Regil, en la ciudad de Puebla, pero al ser sorprendidos por el velador, uno de ellos  resultó lesionado con un machete que el vigilante llevaba consigo.

Los hechos se reportaron alrededor de las 5:30 de la madrugada en el bachillerato Carlos Camacho Espíritu, ubicado en el Circuito de las Flores y calle Limoneros, de Mateo de Regil, donde dos sujetos ingresaron a la institución para apoderarse de computadoras y monitores.

Estaban depositando el botín en un bote de basura y cuando se disponían a abandonar la institución educativa, fueron sorprendidos por el velador por lo que uno de los asaltantes se dio a la fuga, mientras que el otro intentó agredir al vigilante el cual estaba armado con un machete.

En el enfrentamiento el ladrón sacó la peor parte y recibió varios golpes en la cabeza, por lo que el guardia aprovechó para someterlo y pedir apoyo al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos del SUMA llegaron en la institución educativa, en dónde encontraron al asaltante el cual fue trasladado a un hospital para su atención ya que su estado de salud se reporta como delicado.

En el lugar se confirmó que todo el equipo de cómputo fue abandonado por el cómplice, quien logró escapar sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero.

Foto Especial