Un sujeto apodado El Chiquilín, atacó con un machete a una mujer que llevaba a su hijo a la escuela, y luego, acorralado por vecinos y policías intentó suicidarse cortándose la yugular, pero finalmente fue detenido.

De acuerdo con reportes policiales, fue la mañana de este viernes en la colonia La María, específicamente en la calle 4 Sur casi esquina con el Camino Real a San Jerónimo Caleras, vecinos reportaron que una mujer había sido atacada con un machete por un sujeto que se dio a la fuga.

Al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, los vecinos comenzaron a perseguir el sujeto, que se metió a una barranca de la zona para reaparecer calles más adelante, sin embargo los vecinos no le perdieron el rastro y le dieron alcance junto con elementos de la Policía Municipal que ya se acercaban al punto.

Al verse acorralado, el sospechoso intentó agredir a los vecinos y a los policías con un machete, por lo que los colonos utilizaron unas palas para intentar someter al hombre, quien sacó una charrasca con la cual intentó cortarse la yugular.

Pese a las heridas autoinfligidas, los vecinos lo golpearon con una pala y lograron someterlo con ayuda de los policías municipales que lo esposaron para que no se hiciera más daño, al tiempo que pidieron apoyo de paramédicos para darle atención.

Mientras técnicos en urgencias médicas del SUMA en la ambulancia 214 le daban atención prehospitalaria a Lucila N., de 38 años de edad, los paramédicos de Cruz Roja hacían lo propio con el agresor, identificado por los vecinos con el alias de El Chiquilín y también vecino de la zona, reconocido por su presunta adicción a las drogas.

Lucila, la víctima de la agresión cuando  iba a dejar a su hijo a la escuela, fue trasladada al hospital de Hospital Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado, mismo nosocomio al que fue llevado su agresor, aunque este último en calidad de detenido y custodiado por elementos de la Policía Municipal.

Hasta el momento no se ha determinado si se trató de un intento de asalto o un ataque de otra índole, pues aparentemente no existía una relación entre la víctima y el agresor, por lo que la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes a fin de iniciar la respectiva carpeta de investigación en contra de este sujeto.

Foto Especial