Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reforma corre a director de operaciones tras denuncias de acoso sexual #MeToo

Sociedad   /   
Staff  |
 Jueves, Marzo 28, 2019

El director de operaciones editoriales del periódico Reforma, Leonardo Valero, fue despedido después de las denuncias de acoso sexual que se publicaron en el marco del movimiento #MeToo.

Tras haber sido señalado por al menos un par de periodistas y ex colaboradoras, Leonardo Valero, director de operaciones editoriales del periódico Reforma fue despedido la mañana de este jueves.

Los testimonios compartidos por dos periodistas narran el hostigamiento y acoso sexual que sufrieron a manos de Valero durante su trabajo en ese medio, quien, según las denunciantes, se aprovechó de su posición de poder para diversas insinuaciones de carácter sexual a las mujeres.

Los testimonios fueron compartidos en la cuenta de Periodistas Unidas Mexicanas (@PUM), quienes desde el fin de semana pasado han recibido y publicado decenas de denuncias en contra de fotógrafos, reporteros, editores y directivos de diversos medios de comunicación de todo el país.

La ola de denuncias en redes sociales bajo el hashtag #MeToo se reavivó el pasado fin de semana, cuando cientos de mujeres compartieron en sus perfiles de Twitter o de manera anónima en cuentas creadas para ese fin cientos de casos violencia psicológica, física y sexual que han sufrido a manos de distintos hombres pertenecientes al gremio periodístico, literario y político, entre otros.

Foto: especial.

Denuncias por violencia machista #MeToo llegan a diversos sectoresDenuncias por violencia machista #MeToo llegan a diversos sectoresPeriodistas, creativos, fotógrafos de prensa, escritores, activistas, políticos y hombres que han ejercido violencia están siendo denunciados por sus víctimas en redes sociales con el hashtag #MeToo

   


Visitas:


Encuesta