Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Legisladores suspenden debate de la reforma educativa por falta de quórum

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Estaba programado que asistieran 66 legisladores a la sesión para discutir la reforma educativa, pero sólo se presentaron 20

La Cámara de Diputados suspendió la discusión de la nueva reforma educativa porque no hubo un mínimo de legisladores presentes que le dieran legitimidad al debate.

En su página de TwitterMario Delgado, coordinador de la fracción de Morena, publicó un mensaje en el que confirmó la suspensión por falta de quórum.

“ATENCIÓN. Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum”.

Estaba programado que asistieran 66 legisladores a la sesión para discutir la reforma educativa, pero sólo se presentaron 20.

Versiones extraoficiales indican que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron el paso en la Cámara de Diputados y que los legisladores no pudieron presentarse en comisiones.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se colocaron en las entradas y salidas de la Cámara de Diputados para impedir el paso de cualquier persona.

El domingo 24 de marzo, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que permitan que se dictamine la nueva reforma educativa.

El legislador de Morena aseguró que en el texto se respetarán de manera rigurosa los derechos de los trabajadores de la educación.

“La Cámara de Diputados no puede estar bloqueada o con suspensión de actividades, ya que se ha construido un equilibrio político, un acuerdo con el resto de las fracciones, que ven con buenos ojos este dictamen”.

Mario Delgado aseguró que si todo sale bien, no sólo se conseguirá un buen acuerdo político, sino una mejoría en la educación.

“Si todo camina bien, pudiera ser, más que un acuerdo político, un acuerdo nacional en favor de la educación de nuestro país”.

“Esta nueva reforma es implacable en respetar los derechos laborales de los maestros, prohibir por completo las evaluaciones punitivas; cualquier evaluación que esté vinculada a la permanencia queda proscrita”.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

AMLO, buen político, pero fue un error cancelar el aeropuerto: Salinas PliegoAMLO, buen político, pero fue un error cancelar el aeropuerto: Salinas PliegoRicardo Salinas Pliego le dijo al diario británico Financial Times que Andrés Manuel López Obrador está intentando erradicar la corrupción, pero que no todas sus decisiones son acertadas

   


Visitas:


Encuesta