Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Advierte Profepa tala en áreas naturales protegidas de Puebla

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Se ha detectado esa actividad en cinco puntos del estado, incluyendo La Malinche

En cinco áreas naturales protegidas de Puebla se han detectado actividades relacionadas con la tala clandestina de especies como pino y encino.

Así lo señaló en entrevista Mario Barrera Bojorquez, quien desde 2017 funge como el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad.

"Estamos hablando de La Malinche, algunos ejidos en Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Zacatlán, en Zacapoaxtla", explicó el funcionario.

Tan sólo en lo que va de 2019, la dependencia encabezó ya cinco operativos para detectar estas actividades y aunque hubo saldos no proporcionó detalles.

Estas actividades están penadas con medidas que van del decomiso y aseguramiento de las herramientas de trabajo, hasta la multa e incluso el arresto, recordó Barrera.

Foto Agencia Enfoque

Acusan vecinos que en el vivero Santa Cruz sigue la talaAcusan vecinos que en el vivero Santa Cruz sigue la talaEl predio tiene dos accesos por el río, por uno de los cuales ingresan trabajadores

En Sierras Norte, Nororiental y Negra, tala clandestina: ConaforEn Sierras Norte, Nororiental y Negra, tala clandestina: ConaforSegún estudios de la Universidad de Chapingo, por número de zonas restauradas, el nivel de supervivencia en el estado se elevó a 72 por ciento, informa el delegado

   


Visitas:


Encuesta