Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

No hay a la vista sanciones contra funcionarios de Banck: contralor

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Marzo 17, 2019

Mario David Riveroll Vázquez indicó que sí hay una investigación por las 84 bases de última hora

La Contraloría del municipio de Puebla no tiene en puerta amonestaciones en contra de funcionarios de la administración del ex alcalde Luis Banck Serrato y tampoco recibió procesos de sanción pendientes de ese gobierno.

El contralor Mario David Riveroll Vázquez señaló que sí lleva a cabo una investigación por la entrega de 84 bases laborales que el anterior Cabildo aprobó al finalizar el gobierno de Banck, pero reconoció que no hay una fecha estimada para que la indagatoria concluya.

Esto ocurre a cinco meses de distancia del cambio de administración y de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que se fincarían responsabilidades por presuntas anomalías que se detectaron durante el proceso de entrega-recepción, por 300 millones de pesos.

Sin procesos en puerta

El funcionario municipal indicó que hasta el momento no hay ninguna sanción firme en contra de integrantes de la anterior administración capitalina, aunque sí se llevan a cabo revisiones derivadas de los resultados del proceso de entrega-recepción que concluyó hace mes y medio.

Riveroll Vázquez mencionó que la Contraloría investiga si los anteriores funcionarios incurrieron en responsabilidad administrativa por la entrega de 84 plazas laborales para igual número de empleados, días antes de que concluyera la gestión de Banck Serrato, pero comentó que no hay una fecha para terminar la indagatoria.

En entrevista, el contralor reconoció que cada día que pasa sin que la investigación concluya, los trabajadores beneficiados adquieren derechos laborales, pero señaló que “de todos modos” se tiene que llevar a cabo la indagatoria y no puede hacerse a la ligera.

Cabe recordar que el análisis de la basificación masiva realizada por el anterior Cabildo, también está a cargo de la Sindicatura municipal pero recientemente informó que no hay avances al respecto.

No hay sanciones pendientes

Por otra parte, Mario David Riveroll indicó que tampoco hay investigaciones pendientes por concluir o sanciones por establecer que hayan sido heredadas del anterior gobierno, ya que “probablemente resolvieron” todos los temas.

Respecto a las indagatorias de presuntos actos de corrupción de la administración actual, indicó que diariamente la Contraloría recibe más de 500 quejas o señalamientos, particularmente en contra de agentes de tránsito que supuestamente extorsionan a los automovilistas, pero la mayoría son desechadas por falta de pruebas.

Cabildo va tras funcionarios de Banck luego de round morenistaCabildo va tras funcionarios de Banck luego de round morenistaPasa el dictamen de entrega- recepción; Rivera discute y perfila auditoría

Enfrenta la entrega - recepción a Rosa Márquez y a exsíndico panistaEnfrenta la entrega - recepción a Rosa Márquez y a exsíndico panistaLa regidora y aspirante a gobernadora interina señaló inconsistencias en los estados financieros y Fernando Sarur criticó su desconocimiento y el trasfondo político.

   


Visitas:


Encuesta