Aunque su dueña lo había dado por perdido desde hace años, un gato de la localidad de Salisbury, Massachusetts, regresó a casa después de un lustro de no saber de él.

El noticiero local Newburyport News informó que “Larry” el minino de Elinore Repucci acostumbraba salir a dar paseos por el vecindario, hasta que en agosto de 2018 la mascota de la mujer simplemente no volvió "Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. Estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto. Pero no lo hizo" declaró Elinore, quien tras semanas de buscarlo se dio por vencida.

Aunque el gato contaba con chip, su dueña pensó que, al vivir cerca de un bosque, su mascota había sido capturada por otro animal.

Con todas las esperanzas de volver a ver a su gato extintas, hace unos días recibió una llamada de la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River, ubicada en Salisbury. Los responsables de la organización le informaron que habían encontrado a un gato y que el microchip estaba a su nombre.

Los rescatistas explicaron que el gato fue visto deambulando por las calles desubicado y hambriento, por lo que una persona decidió llamar a la organización para que le dieran refugio.

Foto: Twitter @Newburyportnews