Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llama Ackerman a poblanos a exigir a morenistas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Marzo 16, 2019

Señala que en otros países los cambios de gobierno que no han cuajado permitieron el regreso de la ultraderecha

Durante su participación en la Fiesta del Libro Puebla 2019, el académico y activista de izquierda John Ackerman destacó la relevancia de que la sociedad poblana le exija a las autoridades emanadas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Si bien a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha propuesto cambios políticos con la Cuarta Transformación, sostuvo, en el partido y entre sus allegados hay interesados en preservar prácticas que se buscan erradicar.

"Tenemos que rechazar eso de manera contundente y generar una verdadera democracia participativa y ahora es cuando y depende de ustedes hacerlo", dijo el doctor en sociología y derecho constitucional. 

La exigencia, dijo, se debe hacer de cara al proceso extraordinario que se vive en Puebla tras la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y en general al resto de los políticos que son cercanos al presidente.

Sobre la política local, Ackerman abordó el tema de las dudas que dejó el fallecimiento de la poblana y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en un accidente aéreo.

Que la sociedad poblana cuestione los hechos, dijo, habla bien de cómo ya no se deja engañar ante los discursos de la clase política.

Por otro lado y ante cuestionamientos de una de las asistentes sobre el desempeño de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el académico defendió su compromiso aunque reconoció que su desempeño podría ponerse a discusión.

En cuanto el escenario nacional e internacional destacó que será importante concretar el cambio que supone AMLO para no repetir los errores de otros partidos como Brasil y Venezuela, que, tras atravesar por gobiernos con tendencia a la izquierda, fallaron y abrieron la puerta a la ultraderecha.

"Todas las conquistas si no se cuajan, si no se  logran concretizar y echar raíces pueden generar réplicas hasta peores que el mal que estamos combatiendo en un inicio", comentó.

Foto Agencia Enfoque

Acusan a Yeidckol de querer convertir a Morena en el PRD y piden que renuncieAcusan a Yeidckol de querer convertir a Morena en el PRD y piden que renuncieAlejandro Rojas Díaz Durán asegura que Yeidckol Polevnsky se ha convertido en la jefa de una camarilla que trabaja para ella

Gobierno no se mete en la elección, responde Manzanilla a ArmentaGobierno no se mete en la elección, responde Manzanilla a ArmentaEl titular de la SGG sugiere al morenista una bolsa con hielos o un té de manzanilla

   


Visitas:


Encuesta