Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Gobierno no se mete en la elección, responde Manzanilla a Armenta

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

El titular de la SGG sugiere al morenista una bolsa con hielos o un té de manzanilla

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que la administración estatal esté inmiscuida en el proceso electoral extraordinario para elegir gobernador y afirmó que se busca que el proceso se desarrolle de manera transparente y en orden.

El funcionario estatal respondió a las acusaciones de Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a Casa Puebla, en el sentido de que manipula las instancias de gobierno en favor de su contrincante Luis Miguel Barbosa, y lo exhortó a presentar las denuncias correspondientes en caso de que tenga pruebas de sus dichos.

“Mi foco y atención están completamente volcados a atender los problemas de la gente y que tengamos un entorno de tranquilidad de paz y que el proceso electoral se lleve con absoluta transparencia y orden”, declaró Manzanilla en entrevista tras participar en el último foro de consulta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

El secretario de Gobierno recomendó a Armenta “ponerse una bolsa de agua fría en la cabeza” o “tomar un té de manzanilla”, pues insistió en que los señalamientos en su contra de favorecer a Barbosa, son falsos.

El funcionario aseguró que desde que asumió la dependencia, en enero pasado, la primera instrucción que recibió por parte del gobernador interino fue no permitir ningún tipo de injerencia por parte de los funcionarios estatales en el desarrollo de los comicios.

Añadió que esa instrucción se reforzó, tras las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que las elecciones en Puebla deben llevarse a cabo con transparencia, bajo la advertencia de que el fraude electoral ya es un delito que se castiga con cárcel.

Seguridad, el principal problema que enfrenta Puebla

En ese sentido, Manzanilla Prieto indicó que el principal problema que Puebla enfrenta es el de la inseguridad provocada, dijo, por un profundo desgaste de las áreas de seguridad pública y de procuración de justicia.  

“Yo he dicho que lo que más se vulneró en el estado fueron sus instituciones y particularmente sus instituciones de seguridad pública y procuración de justicia. Nos tocará a nosotros y a los gobiernos que vienen, recuperarlas”, comentó.

Dijo que el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, está al tanto de los grupos criminales asentados en el estado, así como en las estrategias necesarias para recuperar la tranquilidad en el estado.

Foto: Agencia Enfoque

Sin pruebas, Armenta acusa a SGG de intentar manipular encuesta de MorenaSin pruebas, Armenta acusa a SGG de intentar manipular encuesta de MorenaDenuncia contratación de 400 operadores electorales

Acusa Armenta que PRI-MOR de Puebla busca frenarloAcusa Armenta que PRI-MOR de Puebla busca frenarloResponsabiliza a SGG y SFA de pagar desplegados y mandar grupos de choque a eventos

   


Visitas:


Encuesta