Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Analiza Rivera Vivanco invitación para acudir a un foro en China

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

La alcaldesa capitalina llamó a sus opositores a tener voluntad para acompañarla en la ejecución de sus acciones de gobierno

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, analiza una invitación que recibió para acudir al Foro de Alcaldes 2019 que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo en China, a partir del próximo 24 de marzo.

La primera regidora indicó que analiza qué tan redituable para la ciudad es que asista al evento en el país asiático, por lo que incluso pondrá el tema a consideración del Cabildo.

“El año pasado recibí una invitación del Banco Interamericano para acudir a un evento como alcaldes de América Latina y el Caribe, ya recibimos la invitación, todavía no es un hecho de que vaya yo asistir, además lo tendré que poner a consideración y en su caso que nombremos a alguien en la representación”, comentó en entrevista, al término de la inauguración de la “Fiesta del Libro”.

La alcaldesa explicó que el municipio recibió la invitación para acudir al foro por el impulso que ha dado a la Agenda 20-30 que estableció la Organización de las Naciones Unidas y que fueron también asentadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

“… es parte del trabajo que estamos haciendo desde el año pasado y ahora con el impulso de la dinámica de los compromisos de la Agenda 20-30 y que quedaron plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, Puebla ha sido no solo a nivel nacional sino internacional por las acciones, pero cuando tengamos claridad se los daremos a conocer”, comentó.

Durante los primeros días de febrero, Rivera Vivanco viajó a la ciudad de Viena, Austria, a un coloquio sobre ciudades que cuentan con la denominación de Patrimonio de la Humanidad, lo que le generó críticas por ausentarse en medio de múltiples actos violentos como asaltos y homicidios en la capital.

Pide Rivera “voluntad” y “acompañamiento”

En otro orden de ideas, Rivera llamó a los regidores que han criticado su gestión, a tener “voluntad” para solucionar los problemas de la ciudad, así como su “acompañamiento”, al asegurar que sí cuenta con una estrategia para temas que han sido cuestionados como el comercio informal y la inseguridad.

“La voluntad es lo único que no puede decaer, tenemos que involucrarnos todos. No podemos esperar que problemas sistemáticos de generaciones, de muchos años que nos ha desgastado en lo social, en lo económico del país, hoy en tan poco tiempo, decaigamos”, apuntó.

Ello, en relación a las críticas que este martes recibió por parte de regidores del PAN y de Morena, quienes incluso anunciaron que pugnarán porque la alcaldesa de someta a una revocación de mandato al concluir la primera mitad de su administración.

Foto: Agencia Enfoque

Claudia Rivera defiende viaje a Viena pero cancela otro a ParísClaudia Rivera defiende viaje a Viena pero cancela otro a ParísPor críticas a su estancia en Viena, cancela viaje a París. Asegura que ello obedece a las críticas de regidores que recibió la semana pasada

   


Visitas:


Encuesta