Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Incendio en Torre Titanium fue controlado; falló sistema de aire

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Marzo 12, 2019

No se produjeron daños mayores ni víctimas

Un incendio en el sistema de aire acondicionado del cuarto de máquinas de la Torre Titanium, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, obligó a la evacuación del inmueble al mediodía de este martes, quedando todo en un susto pues no hubo personas lesionadas.

Fue minutos antes del mediodía cuando se activaron las alarmas de la Torre Titanium, ubicada en la lateral del Periférico Ecológico, justo atrás del Hospital General de Cholula, por lo que de inmediato comenzaron a evacuar aproximadamente 300 personas que se encontraban en el edificio.


Las instalaciones que albergan empresas como Teleperformance y la Secretaría de Turismo de San Andrés Cholula, quedaron desalojadas en cuestión de minutos, a pesar de que en esos momentos se realizaba el cambio de turno de algunos de los despachos.

El personal de mantenimiento reportó al área de Protección Civil de San Andrés Cholula que el incendio tenía lugar en la parte de la azotea, donde se ubica el cuarto de máquinas, por lo que de inmediato bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal subieron para combatir el incendio.

Ahora se sabe que fue  uno de los motores que producen el aire acondicionado del edificio el que tuvo una falla, lo que generó el incendio cuya columna de humo fue visible desde varios puntos de la ciudad  de Puebla y de inmediato círculo en redes sociales.

Tras poco más de una hora de trabajos el fuego quedó controlado sin que se registrara ninguna persona herida ni intoxicada, ya que todo ocurrió en el exterior del edificio, además de que la alarma se activó de manera inmediata y permitió la evacuación del inmueble.

Aunque se espera que sea dentro de unas horas cuando se reactivan las actividades dentro de la Torre, algunos inmuebles aledaños que también fueron evacuados por seguridad, ya retomaron sus actividades de forma cotidiana.

A fin de darle seguridad perimetral a la zona elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, Vialidad Estatal y hasta del Ejército a través del Plan DN-III llegaron al lugar mientras se realizaban las labores de los cuerpos de emergencia.

Incendios en La Malinche llenan de humo la ciudad de PueblaIncendios en La Malinche llenan de humo la ciudad de PueblaEs Puebla el estado con más incendios forestales en las primeras seis semanas de 2019: Conafor

   


Visitas:


Encuesta