Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exigen vecinos medidas contra excesos de ruta Galgos del Sur

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Marzo 7, 2019

Acusan a conductores der tomar vialidades como pista de carreras

Vecinos de la calle 30 Poniente, entre la Diagonal Defensores de la República y la Gran Avenida hicieron público un llamado a las autoridades para que atiendan problemáticas generadas por el desvío de unidades de la ruta 13 Galgos del Sur.

De acuerdo con los inconformes, tras los cambios que se hicieron desde el año pasado en su recorrido, la vialidad se toma por los operadores de transporte público como una pista de carreras pese a las características de la zona.

Ante estas irregularidades, sostienen, buscaron ya tanto a autoridades de la presidencia municipal, la Secretaría de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), como de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) para solicitar reductores de velocidad.

Sin embargo, antes de los cambios de funcionarios en los dos niveles de gobierno, sólo lograron que les pidieran comunicarse a las oficinas de gobierno en las que no les dieron solución a sus peticiones.

A la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco le hicieron la petición directamente en campaña, sin que se haya observado alguna respuesta hacia los primeros cinco meses de su administración.

De no encontrar una respuesta, adelantaron, en próximo días podrían realizar una manifestación en la que tomen vialidades de la zona.

Una unidad de la ruta 13 Galgos del Sur atropelló al funcionario Emmanuel Vara Zenteno en noviembre pasado y también ha sido señalada por realizar paradas irregulares ahora que se puso en marcha la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Foto: Especial

Ruta 68 atropella y mata a niño que iba a la escuela en XonacatepecRuta 68 atropella y mata a niño que iba a la escuela en XonacatepecEl menor de 6 años de edad iba de la mano con su mamá en la orilla de la carretera

Joven ciclista muere atropellado en San Pedro CholulaJoven ciclista muere atropellado en San Pedro CholulaEl occiso tenía 21 años de edad y era de San Matías Cocoyotla

Trabajador muere atropellado por su camión en el cerro de AmalucanTrabajador muere atropellado por su camión en el cerro de AmalucanSe presume que la unidad no tenía colocado el freno de mano de forma correcta.

   


Visitas:


Encuesta