Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, indicó que desde el sábado 23 de febrero, fecha en que asesinaron a Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, comenzaron a ocurrir cosas en la universidad.

Afirmó que le reportaron que la página de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue hackeada y que el gobierno estatal les ofreció apoyo para que realizaran las denuncias correspondientes.

El viernes 1 de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda reveló que investiga a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por lavado de dinero.

El gobernador de Hidalgo afirmó que por el momento no puede emitir ninguna opinión sobre la investigación porque no lo han informado de manera oficial.

“No me atrevería a mandar mensajes de ninguna índole respecto al tema que señalan los medios de comunicación, porque no tengo información oficial. Cuando haya emitiré una postura al respecto, pero no me quiero anticipar, porque a mí no me han dicho si el tema de la investigación de lavado de dinero es de la Universidad de Hidalgo o la de Veracruz o abarque a varias”.

“Lo que sí he notado es que, a raíz de los acontecimientos del sábado, pues ocurren cosas; por ejemplo, me señalaron que hackearon la página de la universidad. ¿Qué es lo que le dije al procurador?, que ofrezca todas las facilidades para que se presenten las denuncias respectivas”.

Sobre el asesinato de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Omar Fayad pidió que se aporte toda la información posible para poder capturar a los responsables del crimen.

“Es muy importante para que puedan verterse las declaraciones necesarias ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y ante el Ministerio Público”.

“La verdad es que diferencias políticas que hubiéramos podido tener relacionadas con la universidad no abarcan los temas familiares, no abarcan estos temas en este momento, sobre todo que la familia pasa por una desgracia terrible como esta”.

Crédito de la foto @omarfayad Relativa