Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Agua de Puebla provoca fuga de gas y evacuación en Bosques

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Febrero 27, 2019

Máquina retroexcavadora dañó la tubería de gas natural de la empresa Engie Maxigas

Aproximadamente 450 vecinos y estudiantes de Bosques de San Sebastián fueron evacuados tras registrarse una fuga de gas natural de la empresa Engie Maxigas, la cual fue dañada por obras que realizaba  personal de Agua de Puebla.

Minutos después del mediodía se reportó la fuga de gas en la avenida México, entre las calles 8A y 3A de Bosques de San Sebastián, sin embargo esto causó alarma ya que la presión de la tubería rota provocó un sonido muy intenso.

En el lugar de la fuga, personal de Agua de Puebla realizaba obras de mantenimiento en la red pluvial pero una máquina retroexcavadora dañó la tubería de gas natural de la empresa Engie Maxigas, que abastece a las colonias de la zona nororiente de la ciudad.

Protección Civil Municipal decidió activar los protocolos de seguridad y fueron evacuadas 450 personas, entre vecinos y estudiantes de instituciones educativas cercanas a fin de salvaguardarlos, aún y cuando no había un riesgo alto de explosión.

Luego de más de una hora los ingenieros de la empresa Engie Maxigas, con apoyo de Protección Civil Municipal, pudieron controlar la fuga y sellar la tubería, permitiendo que las personas evacuadas volvieran a sus actividades habituales.

Foto: Especial

Escoltaban policías estatales a piperos con gas robado en PueblaEscoltaban policías estatales a piperos con gas robado en PueblaFueron sorprendidos sobre la carretera a Valsequillo, con sentido al Periférico Ecológico

   


Visitas:


Encuesta