Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Lanzan campaña contra mina en Ixtacamaxtitlán

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Febrero 23, 2019

Cuestiona la forma en que se promociona la empresa encargada de las exploraciones

La organización no gubernamental  de rendición de cuentas empresariales Proyecto de Organización, Desarrollo, Educación e Investigación, PODER, por sus siglas en inglés, inició una campaña que cuestiona la forma en que se promociona la empresa Almaden Minerals LTD de cara al proyecto de la mina en Ixtacamaxtitlán.

A través de redes sociales, la organización que ha desarrollado investigaciones formales junto con los opositores de la población, destaca que mientras que la canadiense presume que es responsable su conducta y valores en materia de minería, sus antecedentes dicen lo contrario.

Como accionista, destaca, ha participado en proyectos nocivos suspendidos por violar derechos al medio ambiente y humanos en Caballo Blanco, Veracruz y White River, Canadá.

Mientras que sus contratistas se han destacado por participar en proyectos en los que también se ha acusado violación a derechos humanos en Perú, Canadá, España y Francia.

La campaña de PODER se lanzó a semanas de que Minera Gorrión, que trabaja con Almaden Minerals LTD, diera a conocer que presentó un nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) a las autoridades mexicanas para obtener permisos para explotar la mina de oro y plata.

Por su parte Gorrión también ha realizado campañas en redes sociales y con actividades entre la población de Ixtacamaxtitlán para defender el proyecto de extracción.

Pide minera cambio de uso de suelo en bosque de IxtacamaxtitlánPide minera cambio de uso de suelo en bosque de IxtacamaxtitlánSegún la Semarnat esto aplicaría para una superficie de mil 44 hectáreas, de las cuales 679 tienen característica de bosque

Plantea minera en Ixtacamaxtitlán un proyecto menos agresivoPlantea minera en Ixtacamaxtitlán un proyecto menos agresivoEn una nueva manifestación de impacto ambiental, Minera Gorrión propone trabajo libre de cianuro y agua para la comunidad

   


Visitas:


Encuesta