Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal electoral determina que reclusos sin sentencia podrán votar

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

Votaron en contra del proyecto Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez Mondragón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las personas en prisión que aún no tienen sentencia podrán ejercer el voto.

Los magistrados le ordenaron al Instituto Nacional Electoral que prepare una etapa de prueba antes de 2024, para garantizar el derecho al voto de los prisioneros sin sentencia.

El tribunal electoral aseguró que las personas que se encuentran bajo prisión preventiva mantienen sus derechos porque se presume su inocencia.

Los magistrados que votaron a favor fueron Felipe De la Mata Pizaña, Janine Madeline Otálora, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdés.

Votaron en contra Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez Mondragón.

Los magistrados argumentaron que su decisión se basa en los estudios que ha realizado la Suprema Corte y la Corte Interamericana sobre el derecho al voto y la presunción de inocencia.

“De la que busca ampliar el alcance y la protección de los derechos humanos en la mayor medida posible hasta lograr su plena efectividad”.

El Instituto Nacional Electoral podrá decidir la manera y el lugar en el que los prisioneros sin sentencia podrán votar.

Foto: Twitter @FFuentesBarrera

Monreal dice que negociación de Guardia Nacional tiene un avance de 80%Monreal dice que negociación de Guardia Nacional tiene un avance de 80%Ricardo Monreal indicó que aún negocian que el mando sea un órgano jerarquizado y que sea la Secretaría de Seguridad Pública la que la encabece

   


Visitas:


Encuesta