Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Dan a segundo piso de autopista calificación estable de deuda

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 19, 2019

Fitch Ratings califica a 17 emisores del sector infraestructura - autopistas que incluyen a varios tramos carreteros.

La deuda del segundo piso de la autopista recibió una calificación de máxima estabilidad crediticia por parte de la firma  Fitch Ratings en el reporte más reciente de Infraestructura y Autopistas de México publicado este martes

La calificación AAA (mex)vra  para el Libramiento Elevado de Puebla significa la máxima clasificación de Perspectiva Estable a la emisión de certificados bursátiles que ascienden 4 mil 500 millones de pesos.   

La deuda se planeó para ser pagada en un plazo de 28.5 años,  a concluir en octubre de 2046 con una tasa de interés fija a cubrirse con los ingresos de la operación del segundo piso.  

De acuerdo con el historial de acreditaciones esta es la segunda vez que el segundo piso se ubica en esa posición después de lo publicado por la misma calificadora en abril del año pasado.

Asimismo destaca que se ubica como un tramo carretero con uno de los montos de deuda más elevados, antecedido solamente por deudas más de infraestructura de la Concesionaria Autopista Guadalajara - Tepic y el Arco Norte.

La evaluación que publica hoy la calificadora considera 17 emisores, uno es el Fondo Nacional de Infraestructura y los otros 16 son tramos carreteros del país que mantienen deuda.

Con calificaciones crediticias consideradas como positivas superiores a la del segundo piso de Puebla se encuentra el Circuito Exterior Mexiquense.

El mismo nivel de calificación estable máxima lo comparte el Libramiento Elevado de Puebla con la autopista Amozoc - Perote, el Arco Norte, la Autopista Guadalajara - Tepic, entre otras.

Con calificaciones más bajas pero todavía estables, están las deudas de tramos carreteros de Tlaxcala, Quintana Roo. Nuevo León, Coahuila y las autopistas de Chiapas aparecen como las únicas de la lista con una calificación negativa.

Foto: archivo e-consulta

OHL tiene en Puebla la concesión más extensa y deja 700 mdp al añoOHL tiene en Puebla la concesión más extensa y deja 700 mdp al añoLa empresa cuenta con el contrato de la autopista Amozoc-Perote y el segundo piso de la México-Puebla

OHL eleva 154% sus ganancias en el Segundo piso de PueblaOHL eleva 154% sus ganancias en el Segundo piso de PueblaEn el primer trimestre del año el tráfico promedio diario fue de 32 mil 787 vehículos, mientras que en el segundo trimestre llegó a 35 mil 103

   


Visitas:


Encuesta