Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Calderón exige que Bartlett presente pruebas en su contra o que se calle

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

El director de la Comisión Federal de Electricidad afirmó que Felipe Calderón y otras 8 personas contribuyeron a desmantelar el sector eléctrico

Felipe Calderón exigió que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, presente pruebas de que benefició a empresas extranjeras o que se calle.

El director de la Comisión Federal de Electricidad afirmó que Felipe Calderón y otras 8 personas contribuyeron a desmantelar el sector eléctrico.

Felipe Calderón indicó que si Andrés Manuel López Obrador o Manuel Bartlett tienen pruebas de que benefició a alguna empresa nacional o extranjera las deberían presentar y si no, que dejen de lanzar acusaciones.

“Rechazo categóricamente que yo haya beneficiado a empresas extranjeras o mexicanas, si Manuel Bartlett o el propio presidente tienen pruebas de que yo haya beneficiado en particular a Avangrid o a cualquier empresa, que exhiban esas pruebas, sino que se callen”.

Felipe Calderón le dijo al periodista Pascal Beltrán del Río, de Imagen Radio, que duratne su sexenio siempre actuó de manera legal y ética.

Reconoció que de los otros personajes que mencionó Manuel Bartlett no pude opinar, pero afirmó que no metería las manos al fuego por ninguno.

“Actué con absoluta rectitud, no solo legar, sino ética y no acepto que se me haga un señalamiento de este tiempo. No sé qué haya pasado con otras personas que mencionan, que se defiendan, porque también es importante que la gente diga su punto de vista que tiene y, sino que reconozca lo que haya hecho”.

Felipe Calderón aprovechó para señalar que José María Riobóo Martín sí ha tenido conflictos de interés porque ha recibido contratos millonarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene intereses como particular, ha tenido contratos millonarios durante el gobierno de López Obrador, cuando fue jefe de gobierno y probablemente ahora, y hoy ya es uno de los principales asesores de López Obrador, ese sí es un conflicto de interés”.

“Esta descalificación brutal hecha desde el poder a la Comisión Reguladora de Energía, no es más que el reflejo de una estrategia que es la de desaparecer todos los órganos independientes que puedan representar cierto contrapeso al poder absoluto que ahora él está acotando”.

Afirmó que las declaraciones del gobierno federal demuestran su desconocimiento y sus prejuicios porque las empresas públicas no son buenas por su simple existencia ni las extranjeras son malas nada más por venir a México.

“Las empresas públicas son buenas, las empresas privadas son malas y si son extrajeras, peor, las chupo el diablo”.

Foto: USI Events

Da pena ver jugar a Calderón de vocero y reportero, dice Tatiana ClouthierDa pena ver jugar a Calderón de vocero y reportero, dice Tatiana ClouthierFelipe Calderón publicó un mensaje en el que asegura que los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador están como el nopal, porque cada vez les encuentran más propiedades

   


Visitas:


Encuesta