Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Red Mexicana de Franquicias revictimiza a las víctimas de feminicidio

Sociedad   /   
Staff  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias mencionó que algunos casos de feminicidio pudieron haberse evitado si las mujeres no hubieran andado solas en la calle.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias mencionó que cerca de 14 marcas que forman parte del conglomerado han confirmado su participación en la campaña #SafePlaces, que ofrece a las mujeres espacios seguros para acercarse y recibir ayuda en caso de estar en una situación de peligro.

“Estamos trabajando en la Red de Franquicias para que 5 mil comercios que tenemos afiliados desde cafeterías, restaurantes y tiendas tengan un distintivo y estén capacitados para poder auxiliar. El programa estamos preparándolo para lanzarlo en aproximadamente diez días” mencionó Lobato Galindo, además de explicar que su programa consiste en otorgar a los establecimientos un distintivo para que las personas que se sientan en peligro se puedan resguardar ahí, donde el personal estará capacitado para activar mecanismos de seguridad y evitar exponerse.

Además, mencionó que se llevará a cabo una campaña de redes sociales para que la ciudadanía esté al tanto de los sitios afiliados.

Tras explicar su programa de establecimientos seguros, el presidente de la red mencionó que muchos de los feminicidios pudieron haberse evitado con técnicas de autocuidado, en las que las mujeres pudieron haber evitado sus asesinatos “En el caso concreto de feminicidios, muchos de ellos pudieron evitarse si se hubieran adoptado prácticas de autoprotección. Desde cosas tan elementales como no andar después de ciertas horas solas las mujeres en la calle. Desde costumbres que deberían tener… si van a salir a algún lugar avisar a donde van y cuando llegaron” mencionó Lobato Galindo a los medios en rueda de prensa.

Foto: Agencia Enfoque.

Negocios en Puebla se suman a la iniciativa nacional #SafePlacesNegocios en Puebla se suman a la iniciativa nacional #SafePlacesDecenas de negocios se han ofrecido como espacios seguros a los que las mujeres puedan llegar en caso de estar o sentirse en una situación de peligro.

   


Visitas:


Encuesta