*

Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Negocios en Puebla se suman a la iniciativa nacional #SafePlaces

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Decenas de negocios se han ofrecido como espacios seguros a los que las mujeres puedan llegar en caso de estar o sentirse en una situación de peligro.

Con la intención de apoyar a mujeres que pudieran requerir de auxilio por alguna situación de peligro, decenas de negocios en la ciudad de Puebla se están sumando a la iniciativa #SafePlaces, en la cual los establecimientos ofrecen sus instalaciones como lugares seguros para que mujeres puedan llegar a pedir auxilio y recibir ayuda por parte del personal.

La iniciativa ciudadana #SafePlaces comenzó en la Ciudad de México, donde desde hace algunos días han incrementado las denuncias por casos de acoso callejero y de intentos de secuestro en diversas estaciones del metro, en las que los delincuentes fingen ser parejas o familiares de las víctimas para que quienes observan crean que la mujer está teniendo una crisis nerviosa y se abstengan de intervenir.  

A partir de esta semana distintos negocios a través de sus páginas de Facebook han compartido que, si alguna mujer se encuentra cerca de sus instalaciones y está en medio de una situación de riesgo como acoso callejero, un asalto o intento de secuestro, acuda a ellos para recibir ayuda.

A la iniciativa se han sumado establecimientos como bares, restaurantes, estudios de tatuaje, estudios de grabación, ópticas, gimnasios y agencias automotrices, solo por mencionar algunos, los cuales tienen protocolos de acción que van desde ofrecer refugio hasta que la situación de riesgo haya pasado hasta transporte seguro para que las mujeres puedan llegar seguras a casa.

En el caso del estudio de tatuajes Adamant, ubicado en la 4 oriente #12 en el Centro Histórico, su protocolo incluye resguardo de la víctima, un kit de primeros auxilios en caso de ser necesario, ayuda para contactar a algún amigo o familiar y transporte seguro, mismo caso del estudio de grabación La Cuatro Records y de los gimnasios Kompter, donde también se ofrece transporte, además de monitoreo de ruta.

En el caso de los restaurantes Wings Army, el protocolo de acción en caso de situaciones de riesgo consiste en que la víctima se acerque a cualquiera de los empleados del establecimiento y pida un trago, “solo” en caso de que necesite compañía para salir del establecimiento ante una situación peligrosa dentro del lugar, “para llevar” si requiere que el personal le ayude a pedir un taxi seguro y “azul” que significa que deben llamar a la policía.

Foto: Especial.

Reportera encara a sujeto que le grababa el traseroReportera encara a sujeto que le grababa el traseroLa conductora argentina Sol Pérez increpó a un sujeto que la grababa por detrás mientras realizaba un sondeo en la calle para el programa “Gente Opinando”.

Recomienda ONU Mujeres hacer mejoras contra el acoso en PueblaRecomienda ONU Mujeres hacer mejoras contra el acoso en PueblaEl organismo señala la necesidad de mejorar en estadísticas, leyes y cuidado de espacios públicos

       

Visitas:


Entretenimiento