Donald Trump aseguró que los muros salvan vidas y que él construirá uno en la frontera entre México y Estados Unidos.

En un discurso afirmó que el muro servirá para contener el tráfico de drogas y de armas y que se reducirá la delincuencia.

“Los muros funcionan, los muros salvan vidas. En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”.

Donald Trump afirmó que en las zonas en donde se han construido tramos de muro, los índices delictivos se han reducido considerablemente.

Indicó que todos los años lo migrantes ilegales asesinan a innumerables ciudadanos norteamericanos.

“Año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales”.

Aseguró que los integrantes de la pandilla salvadoreña conocida como MS-13 son unos salvajes.

Donald Trump reconoció que la migración legal fortalece a Estados Unidos de múltiples maneras.

Adelantó que el muro fronterizo será transparente para que la patrulla fronteriza pueda observar lo que ocurre en ambos lados de la línea divisoria.

El miércoles 9 de enero, Donald Trump aseguró que es necesario construir el muro fronterizo para detener la migración y el tráfico de drogas y de armas.

El presidente de Estados Unidos habló en cadena nacional y explicó que en la frontera se vive una crisis humanitaria y que es necesario resolverla.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”.

“Los oficiales hicieron 260 mil arrestos de migrantes ilegales y más de 4 mil asesinatos violentos y es culpa de los que han entrado de forma ilegal al país”.

“Los niños son las víctimas de este ciclo del sufrimiento humano, es por ello que mi administración está decidida a detener a los contrabandistas de  drogas y personas”.

“Cuánta más sangre de estadunidenses debemos derramar para poder detener esta crisis”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump