Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

SOAPAP anuncia que no habrá alza de tarifas de agua en 2019

Ciudad   /   
Staff  |
 Martes, Enero 29, 2019

Será hasta el mes de diciembre de 2019 cuando se analice si aumenta el cobro para el 2020

El Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) acordó mantener congeladas las tarifas durante todo el ejercicio 2019.

 

Así lo refirió el organismo este martes e indicó que ello fue aprobado desde el pasado 18 de septiembre de 2018.

“Será hasta el mes de diciembre de 2019, donde se llevará a cabo un minucioso análisis del Consejo Directivo del SOAPAP, para proponer a las instancias competentes, el estado que deberán guardar las tarifas de los servicios hídricos domésticos para el año 2020”, se indicó en un comunicado.

Apenas el lunes el Congreso de Puebla aprobó un exhorto para que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) no incremente sus tarifas por los servicios que brinda y mantenga los mismos cobros que en 2018.

El punto de acuerdo fue presentado por el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, en representación de distintas fuerzas políticas, y avalado por unanimidad del Pleno.

Foto: e-consulta

Piden diputados al Soapap frenar aumento al agua este añoPiden diputados al Soapap frenar aumento al agua este añoCon 39 votos a favor, el Congreso aprobó un exhorto para solicitar al Soapap mantener vigentes sus tarifas del 2018

   


Visitas:


Encuesta