Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden diputados al Soapap frenar aumento al agua este año

Política   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 28, 2019

Con 39 votos a favor, el Congreso aprobó un exhorto para solicitar al Soapap mantener vigentes sus tarifas del 2018

El Congreso de Puebla aprobó un exhorto para que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) no incremente sus tarifas por los servicios que brinda y mantenga los mismos cobros que en 2018.

El punto de acuerdo fue presentado por el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, en representación de distintas fuerzas políticas, y avalado por unanimidad del Pleno.

En sesión ordinaria, los diputados locales también aprobaron enviar un exhorto al gobernador Guillermo Pacheco Pulido para que retome el proyecto de creación de la Secretaría de Cultura en el estado.

Piden al Soapap congelar cobro del 2018

Espinosa Torres explicó que con el exhorto que se aprobó con 39 votos a favor, se pretende que el Consejo Administrativo del Soapap convoque a una sesión para aplicar este año las mismas tarifas de cobro que en el ejercicio fiscal anterior.

“Con este exhorto pretendemos dar marcha atrás a los incrementos aprobados en 2019 y que entrarían en vigor en febrero. Aplicar las mismas tarifas de 2018 representaría ahorros reales del 15%”, estimó.

Dijo que es un “primer paso” para revertir los “excesos y abusos” cometidos por Agua de Puebla en los últimos años, pues recordó que también se buscará revertir el contrato de concesión que el gobierno estatal firmó en el 2013.

Promueven creación de la Secretaría de Cultura

A propuesta de la diputada del PRD, Liliana Luna Aguirre, el Congreso local aprobó enviar un exhorto al gobernador Guillermo Pacheco Pulido para que promueva la creación de la Secretaría de Cultura.

Se propone una reforma a la Ley de Cultura y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado para dar paso a esta secretaría, que tendría como objetivo preservar, difundir y acrecentar el acervo cultural.

Agregó que esta propuesta formaba parte de los proyectos de gobierno de la gobernadora Martha Erika Alonso, fallecida el pasado 24 de diciembre.

Foto: e-consulta

Sancionarían a Agua de Puebla por ocultar contrato de concesiónSancionarían a Agua de Puebla por ocultar contrato de concesiónCongreso presentará nuevamente la reforma a la Ley de Agua del estado

Veta Gali en dos meses seis de ocho reformas del CongresoVeta Gali en dos meses seis de ocho reformas del CongresoEl Ejecutivo vetó la abrogación de la Ley Bala, y modificaciones hechas a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable

   


Visitas:


Encuesta