Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, propuso que se les realice una auditoría a la Secretaría de Educación Pública y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros de Michoacán y el gobierno estatal enfrentan una crisis, debido a que los maestros realizaron bloqueos para exigir que les paguen sus salarios y prestaciones y han afectado las vías de comunicación.

Silvano Aureoles pidió que la auditoría se les realice a los dos organismos para conocer los manejos de los recursos que se les han destinado.

El gobernador de Michoacán indicó que si se realizan las dos auditorías se terminarían las suspicacias y se transparentaría el manejo de los recursos.

Silvano Aureoles afirmó que la auditoría tendría que incluir a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Gobierno federal entregará 800 mdp

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración entregará los mil millones de pesos que pertenecen a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán.

Los maestros realizan movilizaciones y mantienen bloqueos en varios puntos de la entidad para exigir el pago de sus sueldos y prestaciones.

Indicó que el viernes, el gobierno entregó 200 millones de pesos y que en el transcurso del día depositarán los 800 millones de pesos que faltan.

“205 millones de pesos se entregaron el viernes y 800 millones de pesos hoy para maestros de Michoacán, o sea mil millones, es la devolución para una empresa de IVA de miles de millones de pesos que se detuvo en la Suprema Corte de Justicia”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no caerá en provocaciones y que no reprimirá a los manifestantes.

“Están demandando otras cosas, pero no vamos a caer en ninguna provocación, si son asuntos políticos no vamos a ceder ni a reprimir. Cada quien se va a hacer responsable de sus actos”.

El domingo 27 de enero Maestros de la Sección 18 de la CNTE se reunieron con Héctor Garza González, de la SEP, para intentar resolver el conflicto magisterial que se vive en Michoacán.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigen que se apruebe la contratación automática de normalistas, que se regularicen las claves docentes y que se les entreguen estímulos.

Crédito de la foto @Silvano_A