Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Será Guillermo Pacheco el gobernador interino de Puebla

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 21, 2019

La comisión de Gobernación votó por un perfil único para ocupar el interinato y sólo falta que lo apruebe el pleno

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Pacheco Pulido, se convertirá en gobernador interino de Puebla al haber conseguido la mayoría de votos de los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado.

Después de que Jesús Rodríguez Almeida fue retirado de la terna para gobernador interino del estado, los diputados de la Comisión de Gobernación también frenaron las aspiraciones del diputado local Gerardo Islas Maldonado por incumplir con la totalidad de los requisitos que establece la ley.

El legislador de Nueva Alianza no presentó a tiempo su licencia para separarse del cargo como lo establece la ley, por lo cual los legisladores locales votaron para sacarlo de la terna.

En consecuencia, tras cuatro horas de discusión, la comisión votó por un perfil único para ocupar el interinato, tratándose de Guillermo Pacheco Pulido quien cumple con los requisitos de ley para asumir el cargo. Su postulación será votada por el Pleno en unas horas.

Foto: e-consulta

Dejan fuera a Almeida de la gubernatura interinaDejan fuera a Almeida de la gubernatura interinaEl Departamento Jurídico del Congreso del estado reconoció que no cuenta con la ciudadanía poblana y en consecuencia la comisión de Gobernación votó por su retiro

Pacheco, Almeida e Islas forman terna para gobernador interinoPacheco, Almeida e Islas forman terna para gobernador interinoLos nombres serán puestos a votación del Pleno, a fin de elegir a uno que entre en funciones mientras se realizan los comicios extraordinarios

   


Visitas:


Encuesta