Domingo, 13 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Controlar ambulantes para cuidar al turismo, pide Cañedo Priesca

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 18, 2019

Acaba el año con ambulantes sin control en el centro de Puebla.

El secretario de Turismo en el estado, Alejandro Cañedo Priesca confió en que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco controle la presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla para evitar una baja de turistas en el primer cuadro.

El funcionario reconoció que este problema ocurre en Puebla como en otras ciudades del país, no obstante las autoridades están obligadas a trabajar para controlarlo como hizo la pasada administración.

“El ayuntamiento está iniciando y seguramente lograrán cubrir las necesidades como se hizo anteriormente. Están en una dinámica muy clara que apoyados con la parte turística podrán resolver las cosas”, dijo.

Sobre la reunión que sostuvo con Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo federal, comentó que se dialogó sobre la incursión de un programa denominado “Toca puerta” con el que se pretende impulsar el turismo cultural.

Reveló que desde su secretaría se trabaja en un proyecto en particular para impulsar la Reserva de la Biósfera de Tehuacán, así como otros programas para detonar el turismo en dicho municipio.

“Hablamos de generar productos ancla para que la gente venga a Puebla con ideas nuevas, nos presentó parte del propósito de un proyecto denominado “Toca puertas” que le funcionó bien en la Ciudad de México y busca replicar nivel nacional”.

Cañedo Priesca recordó que la meta de este año es que el turismo que llega a Puebla crezca un 6% como en otros años, y puntualizó que el desarrollo de congresos, convenciones y eventos de clase mundial serán fundamentales para lograr la meta.

Foto: Agencia Enfoque

Acaba el año con ambulantes sin control en el centro de PueblaAcaba el año con ambulantes sin control en el centro de Puebla Organizaciones empresariales habían planteado la necesidad de despejar por lo menos la 5 de Mayo

Delito y ambulantismo pegan a comerciantes establecidosDelito y ambulantismo pegan a comerciantes establecidosCasi 1 de cada 3 afiliados de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño ha sido víctima de algún tipo de delito, dice Erik Navarro Acevedo

   


Visitas:


Encuesta